Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Esclavos de Cristo o del pecado?

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXX Sem. T. Ordinario
    Fecha: 31 de octubre 2018

    Comentario: La palabra de Dios, es aleccionante, siempre es así, pero la liturgia de hoy nos ofrece una oportunidad para interpelarnos acerca de la forma en que estamos viviendo y además, nos ilumina, en lo que podría ser la solución para esta crisis o caos en el que estamos sumergidos. Existe una pérdida de principios y valores que atentan contra nuestra integridad, no sólo desde el punto de vista físico sino también espiritual. Hemos dejado de ser racionales para convertirnos en unos seres instintivos. Nos preocupan más las cosas materiales y la forma de obtenerlos que olvidamos la esencia Divina, la esencia del ser humano. Hemos dejado de creernos hijos de Dios. Hemos perdido el temor a Dios.
    Nuestros antepasados fueron personas que gozaban de la Sabiduría del Padre. Ellos vivían y creían en el Evangelio. Sabían que el tiempo terrenal sólo era un peregrinar para alcanzar la Vida Eterna; y que con la asistencia y la Gracia de Cristo era posible. Muchísimas historias confirman que era así, basta con ver las historias de los santos. Entendían y creían que la santidad era alcanzable, pero también que era una lucha, un esforzarse continuamente, por dominar la concupiscencia. Y como dice la primera lectura, lo hacían “No por las apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres”. (Ef 6,6-7). Este ha sido el error de la mayoría de los cristianos, tanto católicos como protestantes, no nos consideramos siervos del Señor; vasijas que llevamos el tesoro más grande que es nuestra fe, la misericordia de Dios; que somos testimonios del amor del Padre Celestial y que es Él quien obra en nosotros.

    Hoy, y especialmente los protestantes, asumen una actitud de que Dios nos debe todo, que por el sólo hecho de confesar, `con la boca´, que sus son hijos ya tienen todo asegurado, y `reclaman´, `exigen´, ´decretan´ la sanidad y la prosperidad. Creen, y creemos, que todo viene de afuera, que no somos responsables de los males que nos atañen. Pero es todo lo contrario, tenemos deberes y ya lo dice Pablo: «Honra a tu padre y a tu madre» es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra.» (Ef 6,2-3). Este es uno de los mandatos que más pisoteado se encuentra ahorita. Basta con ver a un lado y se observa que, en su mayoría, los hijos actúan como padres y éstos terminan sometidos a sus hijos. Es decir que nuestros roles se han invertido, la, esencia Divina se nos ha escapado, o mejor dicho, la hemos dejado ir. Pensamos que una vida apegada a Dios es imposible, que no estamos aptos para alcanzar la santidad, o en el último de los casos que eso es ´cosa del pasado´. Dejando que el pecado domine nuestra existencia, es decir, que en vez de morir a él, terminamos muriendo para Cristo, es decir, esclavos del pecado.

    Sin embargo todo auténtico cristiano sabe que el llamado se actualiza. Y que Jesús, constantemente, nos está diciendo: «Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán.” (Lc 13,24). Y si Él lo señala quiere decir que sí podemos. Que el Reino de Dios está a nuestro alcance; que no debemos perder la esperanza; que debemos redoblar esfuerzos para alcanzar la Vida Eterna, porque todo esto pasará y cuando venga el día del Juicio Final que no nos diga: «No sé quiénes son. Aléjense de mí, malvados.” (Lc 13,27). Asumamos con verdadera convicción que nuestro Padre celestial es un Dios de vivos y no de muertos, porque la muerte vendrá pero continuaremos viviendo en, por y para Cristo.

    Preguntas para compartir:
    1) ¿Eres esclavo de Cristo o del pecado? ¿Cómo lo haces?

    2) ¿Qué aportes pudieras ofrecer para contrarrestar la pérdida de valores y principios?

    Elaborada por:
    Adelina Ruíz mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram