Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La mundanidad espiritual

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXlX Sem. T. Ordinario
    Fecha: 21 Octubre de 2018Comentario: Uno de los grandes problemas existentes en las sectas es la situación de la mundanidad espiritual, en la cual, las cosas de Dios no son vividas según su Santo Espíritu sino según el espíritu del mundo y guiadas conforme a sus valores: valor, fama, poder, imposición de la propia voluntad por encima de la voluntad de Dios, etc.En una época como la nuestra, en la cual la gente busca aquello que le exija el mínimo o ningún sacrificio y en el que las sectas surgen como negocios personales hemos de percatarnos de que no basta decir que uno cree en Jesucristo, o que uno tiene fe, o que en cualquier grupo está Dios… Lo que hoy Jesús señala a sus Apóstoles debería marcar la vida y el actuar de cada uno de nosotros: «Que entre ustedes no sea así».
    ¿Por qué? Por una simple y sencilla razón: por el Misterio de Amor de la Muerte y Resurrección de Cristo. Jesús no se entregó por nosotros para que cada quien hiciera de su sacrificio el pretexto perfecto para sus negocios, para su soberbia o para su sed de dinero y poder. Por éso es necesario que nosotros vivamos en actitud de discípulos y no de déspotas. Sólo de esta forma estaremos en formación constante y humilde.
    Por esta misma razón como cristianos católicos hemos de buscar una conversión auténtica y constante en el seguimiento de Jesucristo, para que podamos ser para nuestros hermanos separados modelo de discípulos dispuestos a vivir configurándose con el Maestro. De esta manera, nuestra vida será la mejor apología que nuestros hermanos separados podrán ver en nosotros como testimonio.
    Que los cristianos nunca más busquemos seguir a Jesús por intereses humanos y materiales, como nos lo propone la mundanidad espiritual, sino que lo hagamos por hacernos partícipes de su Muerte y Resurrección y así tener Vida eterna.
    Preguntas para compartir
    1. – ¿Haces los servicios para ganar fama o lo haces con el corazón para agradar a Dios?
    2. – ¿Vives la vida en actitud de díscipulo o de forma déspota hacia tus semejantes?
    Elaborada por:
    P. Cristopher Cortes

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram