Hospitalitos de la Fe

Si eres seguidor de Jesucristo, vive la fe en la caridad.

  • Liturgia apologética
    De la Liturgia de la Palabra
    Semana XXVI del T.O. (B)
    Fecha: Viernes 5 de octubre de 2018
    Comentario: El Señor nos mandó a evangelizar, a testimoniar con nuestra vida lo que es la Vida (Lc 10,17-24). Dio unas pautas específicas del cómo ser, del cómo estar y el cómo hacer. Luego, todos sabemos que para entrar en la Iglesia de Dios instituida por Jesucristo hace más de 2000 años, es preciso el sacramento del Bautismo, «vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará» (Mc 16,15-16).
    Todo lo que Cristo nos legó es la doctrina de la Iglesia Católica, dentro de sus enseñanzas está la caridad y las obras de misericordia aunadas al anuncio revelado a sus apóstoles, transmitida por la sucesión apostólica ininterrumpida desde hace 2000 años.
    Los hermanos esperados han interpretado este legado de diversas formas, por ejemplo: los que se autodenominan ‘los cristianos’, éstos enseñan que recibir a Cristo significa volverse hacia Él. Y para hacerlo, es preciso dar la espalda al pecado, y luego, mediante un acto de fe, invitar a Jesucristo a tomar control de nuestra vida; a aceptarlo como nuestro Señor y Salvador. Para ellos las obras no son importantes, lo importante es haber aceptado a Cristo en el corazón para estar seguro de estar ‘salvo’. La “sola fe salva”.
    Si aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, y Señor; pero no aceptamos a su Iglesia, sus autoridades, su doctrina, sus enseñanzas, a su Madre María como madre nuestra, los sacramentos instituidos por Él para santificarnos y como medio de Salvación (los siete sacramentos, no solamente el bautismo), entonces no estamos aceptando verdaderamente a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y no se les puede llamar cristianos a las personas que tienen estas ideologías.
    La Salvación es el premio recibido a toda una vida de fidelidad de trabajo, de amor y entrega a los demás, de cumplir con una Iglesia y de todo lo que ella manda. Dentro de las ideas de la secta Cristiana se enseña que esto no es importante, y que lo único que cuenta es tener fe en Jesucristo e invitarle a tomar control de la vida y de la voluntad para ser Salvado, y llevado, al morir, a la vida eterna. Si entendemos el mensaje que Cristo vino a dejarnos por medio del Evangelio encontraremos que Dios respeta en plenitud la libertad del hombre y sería incapaz de tomar el control de su vida y de su voluntad, en ese momento dejaríamos de ser humanos, con todos los dones que Dios nos dio.
    Según los hermanos esperados, «la salvación personal se consigue por gracia, mediante la fe en Cristo Jesús», mientras que la Iglesia Católica tiene una visión más amplia acerca de la salvación. Antes que nada la voluntad salvífica universal de Dios, que consiste en dos aspectos: 1) Dios ama a todos los hombres(sin exclusión), ya que Él permitió a las generaciones pasadas que cada nación siguiera su propio camino; aunque nunca ha dejado de manifestarse ni de derramar sus beneficios. Desde el cielo manda la lluvia y las cosechas a su tiempo, dando el alimento y llenando de alegría los corazones. (Hch 14,16-17); y, 2) Dios quiere que todos se salven y que lleguen a conocer la verdad  (1 Tim 2,4), sin embargo, cada quién decide su destino.
    La fe en Cristo es condición para salvarse solamente para los que tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo, no para los demás que nunca tuvieron esta oportunidad y que son la mayoría de los hombres. Todos sabemos que la Salvación se lleva a cabo por medio de la Iglesia Católica, a todos los hombres, por la redención de Cristo. En este sentido, la visión protestante de la salvación es muy reducida, llena de fanatismo, no teniendo en cuenta otras partes de la Biblia y la situación real de la humanidad, que no tiene la oportunidad de un conocimiento adecuado de Cristo.
    «No basta con que me digan: Señor, Señor, para entrar en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mt. 7,21). En realidad, creer en Cristo significa aceptar su mensaje y vivirlo, sin añadir o quitar nada. No basta decir: «Yo creo en Cristo», para salvarse. Es necesario conocer su voluntad y aceptarla así como es. Esto quiere decir, aceptar todo su mensaje y tratar de vivirlo. De otra manera se trata de una fe vacía que no lleva a la salvación. Decir: «Yo creo en Cristo y ya», es un error, una vana ilusión, que no lleva a la salvación. No hay que escoger una que otra enseñanza, según el propio gusto, sino que hay que aceptar todo lo que dice Jesús. Esto es creer de veras en Cristo.
    Preguntas para compartir:
    1.- Hermano, ¿crees que sólo basta creer para salvarse?
    2.- ¿Cuál es tu labor como católico en tu comunidad?, ¿Cumples con las exigencias que Cristo te pide?
    Elaborada por:
    D. Dr. Ludwig Schmidt H.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram