Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Los verdaderos ministerios que debe tener la iglesia verdadera

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXIV Sem. T. Ordinario
    Fecha: 21 Septiembre de 2018Comentario: La primera lectura (Efesios 4.1–7, 11–13), al anunciarnos que hay un solo Señor, una fe, un bautismo, nos está al mismo tiempo exigiendo una sola Iglesia con una específica organización, erigida sobre la base de los 12 apóstoles y continuada a través de los siglos por la sucesión apostólica; y no un sinfín de sectas, plagadas cada una de ellas de líderes que se creen a sí mismos cualquier tipo de títulos: profetas, apóstoles, ancianos, pastores, e incluso hasta obispos…; extraídos de la Biblia, pero todos al margen y en pugna con la sucesión apostólica. Comparto con ustedes un testimonio de una conversación entre el apologeta Frank Morera y una televidente de EWTN:
    Pregunta hecha por Esther el día 10/5/2009:
    ”Dice en ese libro de la Biblia: Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros… una amiga protestante dice que eso es lo que realmente debe ser la jerarquía en la Iglesia de Cristo, no papas, cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, que esto es invento del hombre, por favor edúqueme al respecto, yo no le conteste y prefiero informarme para estar preparada en la defensa de nuestra fe católica. Gracias por su tiempo y que Dios lo Bendiga”
    Respuesta por Frank Morera el día 10/5/2009:
    Hola Esther. Esa amiga tuya habla en el Siglo XXI de algo que nuestra Iglesia hace desde el Siglo I, ¿dónde han estado ellos todos estos siglos?? Ella confunde labores de los creyentes según los dones del Espíritu Santo con Ministerios Apostólicos, la Iglesia desde el Siglo I tiene estos tres Ministerios:
    Obispos: que son los sucesores directos de los Apóstoles, y recibieron la plenitud del Sacerdocio el Jueves Santos cuando el Señor les dio la Orden de «haced esto en memorial mío». Aparece en (Timoteo, Capítulo 3, 1)
    Presbíteros: eran los que ayudaban al Obispo en la Ministración de los Sacramentos, (Hechos 14:23; 15:2; 20:17; Tito 1:5; Santiago 5:14, 1 Timoteo 5:19)
    Diáconos: eran los que ayudaban a los Obispos en la administración de la Iglesia, (I Timoteo 3:8-13, Hechos 15:2-16:4).
    Ya desde el año 109 DC a cuatro años de la muerte de San Juan Apóstol, la Iglesia llevaba mucho tiempo organizada así, lo cual indica que los Apóstoles fueron quienes lo hicieron, así lo dice Ignacio, Obispo de Antioquia en su Carta a los Filadelfos:
    – Poned, pues todo ahínco en usar de una sola Eucaristía; porque una sola es la carne de nuestro SEÑOR JESUCRISTO y un solo cáliz para unirnos con su Sangre; un solo altar, así como no hay más que un solo Obispo, juntamente con el colegio de presbíteros y los diáconos, consiervos míos. De esta manera, todo cuanto hiciereis, lo haréis según DIOS”
    Como vez, 2000 años antes que esa persona criticara la Organización de la Iglesia, ya ésta funcionaba así, ¿por qué ella no lo sabe?? sencillamente porque al grupo que ella va no es un grupo fundado por los apóstoles, es un Grupo fundado por hombres con Doctrinas de hombres. Bendiciones!
    Fuente: http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=21&number=583405
    *Ver también: http://fraynelson.com/biblioteca/apologetica/jerarquia_en_la_iglesia.htm
    Preguntas para compartir:
    1.- ¿Qué implica para el cristiano de hoy, que en el Nuevo Testamento y en la Iglesia Primitiva los pastores no usaban el título de pastor, sino que se les identificaba según su ministerio jerárquico: obispos, presbíteros y diáconos?
    2.- ¿Qué puede explicar el origen y la finalidad de la aparición de un sinfín de organización y títulos ministeriales al margen y en contra de la Iglesia erigida por Cristo sobre la columna de Pedro y los demás apóstoles?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram