Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La humildad y sencillez traería el regreso a la iglesia católica de muchos protestantes.

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XIX Sem. T. Ordinario
    Fecha: 13 Agosto de 2018Comentario:
    Si bien el tema del pago de impuestos al Estado no ocasiona motivo de diferencias entre la Iglesia Católica y el protestantismo; sin embargo, en mucho repercutiría la relación entre católicos y protestantes si cada cristiano, especialmente los católicos, diésemos el mismo ejemplo de humildad de Cristo: “Para no ocasionar escándalo, ve al mar y echa el anzuelo; coge el primer pez que saques, ábrele la boca y encontrarás una moneda; cógela y págales por mí y por ti.” ¿Acaso Cristo siendo Dios debía pagar impuestos a autoridades inferiores a él? Sin embargo, él lo hace.
    No quisiera detenerme en el tema de los impuestos, porque como dije, no representa un asunto de carácter apologético entre católicos y protestantes. Me quiero centrar es en la actitud humilde de Jesucristo de no aprovecharse de su condición divina para buscar alguna clase de privilegio social antes las autoridades políticas del momento, sino que demuestra ser sencillo, se pone al nivel de la gente más humilde, se hace sentir uno como los demás.
    Cuanto bien haría entre los protestantes que los católicos que desempeñamos algún tipo de liderazgo o servicio pastoral diésemos el mismo ejemplo de Jesucristo. Las muchas actitudes de aburguesamiento, de ostentación y de vida acomodada, de ponernos por encima de la gente más desfavorecida, en una sociedad donde abundan la humillación de los más pobres, la deficiencia en los servicios públicos, las largas colas para adquirir o acceder a servicios públicos, son un fuerte obstáculo que dificulta e impide que muchos hermanos esperados puedan ver en la Iglesia Católica al cuerpo de Cristo, la Iglesia verdadera.
    La necesidad y el anhelo del regreso a Casa de tantísimas ovejas que se separaron de la Iglesia Católica exige y clama por la conversión de todos los católicos que ocupamos responsabilidades de pastoreo y gobierno, tanto pastoral como social. Un solo árbol no hace montaña. Damos gracias a Dios por el ejemplo de humildad que nos da continuamente el Papa Francisco; pero él sólo no podrá llenar la montaña de tantos árboles que hacen falta para dar sombra y frutos de testimonio de vida en Cristo, a millones de ovejas que hoy se congregan fuera de la Iglesia.
    Preguntas para compartir:
    1.- _¿Cómo repercutiría en la muchedumbre de católicos que desertaron hacia el protestantismo, si quienes dirigimos servicios en la Iglesia Católica diésemos más testimonio de humildad y sencillez?
    2.- ¿Qué ejemplos de humildad y sencillez has conocido en la Iglesia Católica que han sido causa de conversión de muchos protestantes e incrédulos?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram