Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XV Sem. T. Ordinario
Fecha: 24 de Julio de 2018
Comentario: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo.» Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt 12,47-50)
La cita anterior es usada muchísimas veces para hacer ver que Jesús tuvo más hermanos y que la madre de Jesús, la virgen María, fue una ´mujer cualquiera´. Sin embargo quiero concentrarme en esta última afirmación. Es un claro error creer que María fue una mujer cualquiera, que fue usada por Dios y luego dejó de ser importante para Dios y para la salvación de la humanidad. Yerran muchos hermanos no católicos, cuando hacen ver que Jesús no le dio el puesto y el respeto que merecía, al contrario, Él siempre la enalteció. Precisamente en dicha cita, la enaltece, porque acaso ¿no fue ella quien hizo en todo momento la voluntad del Padre?. ¿No fue ella la que se hizo esclava por obediencia a Dios: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra».? (Lc 1, 38).
Cuando Jesús la llama mujer, en las bodas de caná (Jn 2,4) no la menosprecia sino que quiere resaltar que ante la voluntad humana, está la de Dios, y por eso le explica, aún no llega mi hora, es decir, no es tiempo de que sea revelado que soy el mesías. Sin embargo vemos que a pesar de esto, atiende la petición de su madre y ésta aconseja: ”Hagan lo que él les diga”. Es una escena donde realmente se nos invita a imitarla, a ser fieles y d%
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.