Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Idolatrías Modernas


IDOLATRÍAS MODERNAS
«La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial para esto es porque se han olvidado de Dios o lo han hecho a un lado». (Manuel Rivas)
¿Sabes que es la Idolatría?
La definición de un ídolo podría ser la siguiente:
«Cualquier persona, lugar o cosa, o incluso una idea que es colocada por encima de Dios y por lo tanto la idolatría es la adoración a estos ídolos».
La sociedad de hoy está llena de ídolos modernos y la razón primordial de esto es porque se han olvidado de Dios, han apartado a Dios a un lado como algo irrelevante; en esto cometemos una falta grave al primer mandamiento que nosotros como hijos amados de Dios profesamos «amar a DIOS por sobre TODAS las cosas», al convertir cualquier cosa mas primordial que el mismo Dios. La nueva era o new age, que es una manifestación de la idolatría moderna, parece estar aumentando y fomentando la creencia o fe, en idolatrías modernas que alejan, sin duda alguna, a muchas  personas de la sana doctrina y lo llevan más hacia  caminos sinuosos.
El hombre, en lugar de Dios. La nueva era, al contrario de lo que muchos piensan, es un fenómeno muy complejo, cíclico y que viene gestándose desde hace mucho tiempo. Hoy puede visualizarse como una ola cultural holística.
¿Cómo se presenta hoy en día, la nueva era, ante nosotros?
Específicamente con alguna de las siguientes seis premisas o anzuelos para capturar la atención y la conciencia de los futuros adeptos:
● Presentan una aparente aceptación de todas las religiones, no van contra ninguna, pero en todos sus aspectos promueven y aceptan explicaciones, doctrinas, prácticas y anécdotas del hinduismo, budismo, zen, taoísmo, etc. (dan por cierta la reencarnación, la energía cósmica, el pléroma, nirvana, etc.).
● Plantean casos típicos de curaciones de diversas  enfermedades y traumas por medio de la energía universal, la meditación trascendental, las prácticas metafísicas, etc.
● Promoción del ecologismo ambiental, la convivencia con la naturaleza, etc; fines estos muy  buenos, pero a veces vienen seguidos de unas imperceptibles prácticas, teorías y doctrinas propias de la nueva era, que poco a poco introducen a la  persona en algún tipo de conocimiento esotérico.
● Pueden declararse metafísicos, astrólogos, yoghis, gnósticos, rosacruces o parapsicólogos y utilizar versículos específicos de la Biblia, términos cristianos y tradiciones de la  Iglesia Católica; creando de esta manera una primera atmósfera de aceptación en el público que les lee o les  escucha, sobre todo en aquellos que tienen debilidades en el conocimiento de la Biblia. Quienes conocen de ella jamás caen engañados en sus retóricas y trucos.
● Manejan una  lista de argumentos y explicaciones científicas para sus teorías esotéricas y ocultistas; por ejemplo, explican la relajación  muscular, la psicología de las emociones y sentimientos humanos, los flujos de energía entre los cuerpos, las glándulas, etc., utilizando términos de las ciencias de la biología, la físicas, la química, etc., dando de esta forma un aire de fiabilidad a sus doctrinas.
● Nunca mencionan la existencia de demonios,  espíritus malignos, ánimas, etc., peligrosos para la vida espiritual y física de los seres humanos, sino que emplean, en cambio, términos diversos como:  ángeles, extraterrestres, maestros ascendidos, seres espirituales especiales, espíritus de la naturaleza.
 
Para compartir en tu grupo de Oración y Fraternidad
1. Haz un examen de conciencia y pide a Dios que te ayude a librarte de estas falsas idolatrías.
2. Comparte con tu grupo, anécdotas relacionadas con personas que te han hablado de estas idolatrías y comenta cuál sería la mejor forma de ayudar a estas personas a darse cuenta del error que cometen al fomentar estas prácticas de la nueva era.
 
Elaborado por:  Marco de María, mfc.
Fuente:
▪Guía Bíblica para auxiliar al Pueblo de Dios en la fe. V Edición P. Héctor Pernía
▪Manuel Rivas | Fuente: https://www.pildorasdefe.net/m/aprender/fe/idolatria-nuevas-formas-idolos-en-sociedad-moderna
Fecha:  Miércoles, 30 de Mayo del 2018.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram