Pbro. Héctor Pernía, mfc
Podríamos preguntar más bien: ¿Por qué hay gente que las quiere apagar?
(259) Ellos buscan que también los hijos de la luz vivan en las tinieblas como ellos. Tal vez la luz no les gusta; ya que la oscuridad busca la oscuridad y la luz busca la luz.
Dios manda a Moisés a construir candelabros para encenderlos dentro del Santuario frente a todas las obras de arte creadas para su culto y adoración. Esto se encuentra en Ex 25,31; 26,35; 37,17-24. ¿Y qué finalidad tenían? Estos candelabros tenían doble función: proporcionar claridad y exaltar e indicar la presencia de Dios en medio del propiciatorio y de todo lo construido para su culto y su gloria.
¿Se enojará Dios si le prendes una vela a una imagen del Nazareno o de la Virgen?
(260) Por supuesto que no es ningún enojo u ofensa para Dios que un cristiano encienda una vela ante una imagen cristiana. Para que fuese verdad que Dios por eso se enoje, deberían de haber en la Biblia o en la Tradición de la Iglesia fuentes que así lo revelaran. Pero, lo que encontramos es todo lo contrario: el símbolo de la luz siempre está vinculado a Cristo resucitado; y la oscuridad, en cambio, a Satanás y al pecado.
¿Serán realmente cristianos o evangélicos aquellos que ponen por malo lo que Dios puso por bueno? Valdría la pena ir más allá y descubrir quién realmente está obrando detrás de ellos y auxiliarles.
¿Y qué sentido o significado tiene prender una vela ante una imagen cristiana?
(261) Nadie enciende una vela por la misma vela, sino por la luz que ella produce y su profundo significado: para el cristiano representa la resurrección de Jesucristo y la vida eterna. Cristo es la luz del mundo (cf. Jn 8,12) y al prenderle una vela a un santo, nos recuerda que también nosotros estamos llamados a serlo (cf. Mt 5,14-16).
Al encenderla profesamos la fe y la firme esperanza en que el santo al que invocamos ha vencido en Cristo a la muerte y goza de la vida eterna. Acudimos a ellos porque, conociendo sus vidas, certificamos cómo Dios los utilizó para hacer muchas obras de bien entre los hermanos, y sabiendo que están junto a Dios, pedimos su ayuda e intercesión.
NOTA: te invitamos a nuestra biblioteca de video, y podrás conocer lo que enseñan los más importantes apologetas del momento:
Los comentarios están cerrados.