Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¡Sólo Cristo salva! Un slogan nocivo para las almas

Pbro. Héctor Pernía, mfc

La doble intención del slogan protestante ‘sólo cristo salva’.  

(117) Al ver en lugares y vías públicas ese slogan, protejamos a quienes transitan por allí, del peligro que esa frase tiene. De ser posible, con algún marcador y en letras que se puedan ver, escribamos a un lado lo siguiente: ‘en su iglesia’ (Mt 16,17-19).

La frase ‘sólo cristo salva’ parece todo un mensaje de evangelización; y sin embargo, no es más que un indirecto ataque desacreditando a la Iglesia para decir que todo lo que tenga que ver con Sacramentos, Santos, imágenes cristianas, el Papa y todo lo que sea católico no sirven para nada y que hay que lanzarlos a la basura. Muchos, dañándose a sí mismos y a los demás, trabajan ciegamente difundiendo ese slogan.

Cristo anunció: “Surgirán falsos cristos (…)”.

(118) “Si alguno les dice: Miren, el Cristo está aquí o está allá, no le crean (…) “Miren que yo se lo he advertido de antemano” (Mt 24,23-24). Tengamos cuidado con doctrinas que pretenden meternos otro Cristo distinto al que predicaron los Apóstoles y sus sucesores a través de los siglos. Penosamente, para perdición de sus almas, hay muchos que se dejan arrastrar cuando leen o escuchan el slogan protestante ‘sólo Cristo salva’.

Es verdad que sólo Cristo salva; pero no podemos quedarnos allí en una mera frase suelta y ambigua sin darnos cuenta de su contenido de fondo y de su intención de llevarnos no a Cristo sino a la condenación. Vayamos a la Biblia y a la Tradición de la Iglesia y busquemos todos los medios que Cristo, para salvarnos, nos dejó como regalo y bendición, y que ese slogan pretende demonizar para que los mismos cristianos los lancemos al olvido como desechos inservibles.

Dice en la Biblia: “Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad! (2Cor 11,4). Así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también muchos son engañados hoy con la astucia de estas doctrinas aparentemente cristianas.

¿Cómo nos salva Cristo?

(119) Conozca lo que al slogan ‘sólo cristo salva’, le falta decir: Una oveja en solitario es presa fácil para el lobo; pero en rebaño, en la Iglesia, entre hermanos, la oveja está más segura. Eso es la Iglesia para un cristiano; Cristo a través de la comunidad cristiana nos protege del demonio y de todo mal.

Cristo para salvarnos no sólo murió en la cruz y resucitó. Él también fundó una Iglesia y le confió e hizo responsable de administrar y llevar a todas las naciones los bienes y medios para la salvación (cf. Mt 19,28; 28,18-20; Jn 13,20). Cristo no fundó su Iglesia por ocio o pasatiempo.

El pecado es lo que en la tierra nos puede atar e impedir que vayamos al cielo; pero a Pedro Cristo le dijo: “yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo” (Mt 16,19); y a él junto con los Doce apóstoles, este poder se lo confirmó y confió diciéndoles: “a quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados, y a quienes se los retengan les quedarán retenidos” (Jn 20, 23). Todo esto lo hizo Cristo para salvarnos.

Para nuestra salvación, Cristo ordenó a sus apóstoles y a sus sucesores que hasta el fin de los tiempos hicieran el memorial de su Última Cena, de su sacrificio en la cruz, y de ese modo alimentaran a sus discípulos con su Cuerpo y su Sangre para darles así la vida eterna (cf. Mt 26,26-28; Lc 22,19; 1Cor 11,23-25, Jn 6,48-57).

Todo esto deja en descubierto el peligro encubierto en ese slogan tan malintencionado. Ya sabemos la tarea: vamos a donde esté esa frase y la corregimos completando lo que le falta: ¡SÓLO CRISTO, EN SU IGLESIA, SALVA! (cf. Mt 16,17-19).

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram