Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Somos tentados a sentir los mandamientos de Dios como un estorbo.

Jueves después de Ceniza.

Comentario:

Hace siete años, cuando inició la obra misionera Hospitalitos de la Fe, mi página de Facebook fue invadida por siete personas de varios países que se auto proclamaban ateos. No daban paz a ningún usuario que ingresaba a hacer algún comentario. Las cosas que escribían eran muy ofensivas y en absoluto se oponían a atender, de buenas maneras, los llamados a la buena educación y el respeto.

Recuerdo que, conversando con uno de ellos en forma privada, al fin me confesó el motivo por el cual se dedicaba a molestar y ofender a cuanta persona escribía en mi página de Facebook. Me dijo que era porque Dios le estorbaba, ya que le acusaba todo lo que él hacía, ya que era homosexual. Lo curioso es que en la página no publicamos nunca nada cuestionando su modo de vida.

Así como este joven existen en la actualidad muchísimas personas que tildan de estorbo a Dios y dicen que les coarta e impide su libertad.

En las lecturas de la misa de hoy encontramos preciosos pasajes de la Sagrada Escritura que de manera muy sabia y fraterna responde a este tipo de casos y personas. Comparto a continuación un extracto del texto de la primera lectura tomada del libro del Deuteronomio (30, 15-20), en el que resplandece el precioso don de la libertad que Dios nos dio:

“Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida, por una parte, y por la otra, el mal y la muerte. Lo que hoy te mando es que tú ames al Señor, tu Dios, y sigas sus caminos. Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos, y vivirás y te multiplicarás, y Dios te dará su bendición en la tierra que vas a poseer. Pero, si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses para servirlos, yo declaro hoy que perecerás sin remedio. No durarás largo tiempo en el país que vas a ocupar al otro lado del Jordán.

Que los cielos y la tierra escuchen y recuerden lo que acabo de decir; te puse delante la vida o la muerte, la bendición o la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia. Ama a Dios, escucha su voz, uniéndote a él, para que vivas y se prolonguen tus días, mientras habites en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob.”

Preguntas para compartir:
1) Comparte algún caso de situaciones actuales en las que se rechaza abiertamente a Dios.

2) ¿Qué aprendiste del pasaje bíblico de Deuteronomio?

Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram