Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Nueva crucifixión de Jesucristo: desmembramiento de su cuerpo, soledad y falsas sentencias.

ETÍOPE: ¿Qué estará sintiendo Jesucristo a causa de aquellos que se separan de la Iglesia que Él fundó?

FELIPE: Él lo padece en carne propia, por eso debemos seguir predicando un Cristo crucificado; pues de esa y muchas maneras más hoy lo seguimos crucificando. Actualmente estamos presenciando un violento desgarramiento del cuerpo de Jesús, un nuevo y doloroso abandono por parte de los suyos. La Iglesia Católica en su Documento de Aparecida (5.4), y en otras declaraciones más, ha manifestado este mismo dolor, cuando ha constatado que miles de católicos “han dejado la Iglesia para unirse a otros grupos religiosos”. Nuevamente eligen libertadores falsos (nuevos Barrabás) y tildan de culpable al inocente cuando llaman ramera, prostituta, pagana e idólatra a la ESPOSA (Ef 5,24-27Ap 19,721,9de JESUCRISTO: La IGLESIA CATÓLICA. Los miembros de la Iglesia, por el bautismo, contraen nupcias con el Cordero e incurren en ADULTERIO ESPIRITUAL al separarse de esta Esposa para ir a hacer nupcias con otras iglesias como si Jesucristo fuera un polígamo o un infiel al llamarlas “Iglesias de Cristo”.

ETÍOPE: Me sorprende que estando invadido el mundo de miles de sectas no haya una sola que se presente como secta; todas dicen ser la Iglesia de Cristo.

FELIPE: La división sólo le conviene a Satanás. Le sirve para sus planes que muchos que se autodenominan cristianos no emprendan el camino hacia la unidad; que nadie sepa en realidad cuál es la Iglesia verdadera y que anden diciendo que Jesucristo nunca fundó en Pedro y los Apóstoles la Iglesia Católica. Se molesta Satanás cuando a las personas se les muestran pruebas de que la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo; incautos aquellos que a él le siguen su juego y que arriesgan su alma. Sufre de compasión Jesucristo cuando a millones de seres humanos los ve errantes entre la duda y la incredulidad a causa del escándalo de división que afecta a sus seguidores. La división entre los cristianos es quizás el principal detonante del preocupante crecimiento del ateísmo en el mundo.

Jesús sufre todo esto en carne viva, pues recordemos que esta Esposa es SU PROPIO CUERPO (Ef 1,225,22-27. 29-30Col 1,18.242,19), del cual ÉL es CABEZA. Cristo sigue clamando “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mt 27,46al ver los miles que abandonan su Cuerpo (la Iglesia) y la indiferencia de quienes decimos estar dentro de Él y no manifestamos preocupación ni reacción alguna por aquellos hermanos nuestros que se nos van. “Señor que no seamos sordos a tu voz(Sal 94,8) ni indiferentes a tu dolor. Creo que muchos católicos andamos huyendo de la cruz y preferimos el silencio y la omisión.

Cuando tantos han abandonado la Iglesia Católica por no superar las normales pruebas de la fe y de la vida que en ella el mismo Jesucristo anunció que tendríamos que padecer y superar, y los vemos luego lanzando improperios, ofensas, insultos, descalificaciones e incluso hasta maldiciones hacia los católicos por estar viendo sólo sus debilidades y su condición humana, se nos reproducen tristes recuerdos de tantos que por un tiempo acompañaron a Jesús por todas partes aclamándolo por sus milagros y proezas y luego se separaron de Él y sumaron gritos y ofensas para crucificarlo.

Esas palabras de Cristo cargadas de dolor las siento en esos instantes cuando alguien hace que un católico se separe de la Iglesia, pues allí le está causando un desgarramiento al cuerpo de Cristo. Él sufre también al saber que muchos lo hacen inculpablemente por no conocer bien su Iglesia y clama al Padre diciendo: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado” (Lc 23,34)

ETÍOPE: Creo que en la Iglesia Católica muchos nos hemos vuelto tan indiferentes que ni cuenta nos damos del sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo por esta situación.

FELIPE: Etíope, esta reflexión que haces es más urgente y sería de lo que uno pudiera imaginarse. Hemos de notar y sentir en nuestros propios cuerpos el dolor ocasionado al Señor por quienes rompen extremidades completas de su cuerpo, fundando nuevas o iglesias donde van incorporando, uno a uno, a los miembros desgarrados de ese cuerpo ya maltratado. De esta manera ha padecido Jesucristo en persona, sucesivamente todos los casos de separaciones y cismas desde los Apóstoles hasta hoy. Dichos desgarres son causados por personas bautizadas que renegaron de su bautismo en la Iglesia Católica y se dedicaron a buscar que otros bautizados hicieran lo mismo; es más, muchos viven entregando todas sus energías sólo a eso. Pero, cuando esas personas partan de este mundo y se presenten ante Dios comprenderán todo el daño que ocasionaron en la tierra y sufrirán el amargo y eterno llanto de sus almas perdidas a causa de ello. Muchas personas lo hacen sin culpa por su parte, por el desconocimiento del Evangelio y de la Iglesia de Cristo.[1]

Recordemos que Saulo andaba convencido de que perseguía sólo a infieles y blasfemos y en el camino a Damasco se encontró sorprendido con que no era a ellos a quienes perseguía sino al mismo Jesucristo que le dijo: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? (Hch 22,5-8). Lo que se le hace a los miembros de la Iglesia, se le hace a Cristo en persona.

TESTIMONIO DE UNA JOVEN CATÓLICA ATACADA POR SU PROPIA MADRE Y SUS HERMANAS.

(Este caso fue atendido por Facebook y por razones obvias de seguridad de la joven que da el testimonio no se publican algunos datos como, por ejemplo, su número de teléfono.)

LENYMAR: «hola padre como esta, me agrada mucho la misión q quiere lograr. tuve la oportunidad de saber gracias al p. Lorenzo Stocco, actualmente me encuentro muy triste ya que mi familia mi madre y mis hermanas ahora son evangélicas, y ya ni me gusta ir para allá porque cada nada me dicen que debo bautizarme con ellos en agua y espíritu y sumergirme porque no entrare en el reino de los cielos, asimismo me dicen que ellas se sentirán muy triste porque cuando dios venga me va a dejar, porque yo estoy en la gran ramera, que nosotros no seguimos las escrituras, porque cuando pablo hace todas las instrucciones al pueblo acerca de actitudes, es decir el maquillarnos, perforarnos para utilizar zarcillos, y ponernos pantalones igual que los hombres y así no nos diferenciamos, también acerca de éxodo 20, bueno padre en fin……….. dure muchos días mal, pero bueno poco a poco he mejorado mi tristeza. mi mama dice que allá en el culto se siente muy bien porque oran y alaban muy bonito y es verdad ellos adoran muy alegremente ojalá padre, dentro de su misión, esté que nosotros los católicos seamos más adoradores de Cristo sin miedo o pena a nada…………..»

HECTOR: «Hola Lenymar. Cuentas conmigo, no te separes de mi, soy tu hermano católico, aunque en tu familia sientas que te hayan dejado sola te ha llegado un nuevo hermano. No seré hermano tuyo en la sangre, pero si lo soy en la fe, y quiero decirte que no estás sola. Envíame tu número de teléfono para mantenernos también unidos por ese medio. Mi número es 0416-9918799. Dime en que ciudad vives por si acaso en uno de los próximos talleres te pudiera conocer y pudieras participar.

Envíame tu correo electrónico para enviarte la herramienta que necesitas para dar la cara con total gozo y confianza ante tu familia y les ayudes así a caer en cuenta de la venda que le han puesto en sus ojos y de que tú y la Iglesia Católica tienen la razón.

No estamos tan lejos, si eres amiga del Padre Lorenzo Stocco ya lo eres para mi también. El es un santo sacerdote. Lo admiro con toda mi alma._

LENYMAR: _“Hola padre gracias por esas hermosas palabras, si realmente me he sentido tan abrumada, mi familia hasta se bautizó por temor a no ser lanzados al fuego eterno, eso fue lo que les dijeron, y a mí a cada nada me lo dice n, este domingo que paso el padre Lorenzo comenzó el circulo bíblico, nos pasó un video sobre las imágenes e ídolos que es en lo q primero nos engañan…….. mi número es (XXXXXXXX,), yo vivo en san Cristóbal edo. Táchira, el padre Lorenzo está aquí en Táriba en el centro de capacitación, esto ha sido tan duro porque me he separado de mi familia, ellos me tratan como pecadora, lo último q les dije fue que si es así estoy feliz porque Diosito busca a los pecadores y los ama más, porque a los justos ya los tiene. mi correo es (XXXXXXXX), muchas gracias padre…. y Dios guarde su propósito._

_Ya toda mi familia se pasó a evangélica pentecostal.  Dentro de poco voy a bautizar a mi bebé y sé que eso va a ser una controversia. Ellos dicen que ese bautizo no vale porque se le hace es a los adultos, y más aún porque le puse sarcillos a la niña.  Yo les dije que empezando en el siglo III los niños eran bautizados. Me dijeron que es mentira y que por eso es que no podremos entrar al cielo.  Yo estuve descargando la Guía Bíblica pero el internet estaba lento. Hay muchas cosas que dicen de nosotros, empezando por la gran ramera y todo para ellos son demonios. Son enfermantes. Ellos atraen por medio de juicios a los católicos. En estos días que fui a la casa de ellos, pues me tuve que separar de la familia ya que me querían obligar a dejar la Iglesia Católica, estaba el ramo bendito en la basura y les dije, no porque ustedes ahora no crean él deja de estar bendito. Me regalaron todo lo de Navidad porque es una fiesta pagana. Y Dios nos aborrece por eso y por muchas cosas que según ellos estar haciendo.  Ellos dicen que nosotros nunca recibimos el Espíritu Santo y ellos sí. Mi hermana que hasta hace poco era tan trinitaria ya se cambió.  Ellos dicen que son la Iglesia de Jesucristo hablando en lenguas. Naaaa. … Usted los escucha y hablan con una seguridad increíble. Según ellos la Iglesia Católica no es la de Cristo y que hay muchas cosas que la Biblia prohíbe y nosotros la hacemos. Voy a estudiar la Guía y a prepararme bien para lo que viene porque va a ser horrible lo que van a decir. Cuídese, padre. Bendición._


Cristianos perseguidos por su fe

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram