*Lecturas del día:* Ez 34, 1–11; Sal 22, 1–4, 6; Mt 20, 1–16
*Comentario:*
¿Por qué tantos católicos han abandonado la Iglesia en las últimas décadas, y es tan frágil y superficial la adhesión de gran parte de sus – todavía – miembros?
Es bien difícil mirar hacia fuera de nuestra Iglesia Católica cuando leemos las acusaciones que el Señor hace en *Ez 34, 1-11.* No se requiere de mucho esfuerzo para caer en cuenta que, si ha habido, como nunca antes, avalanchas de apostasía y paganismo en la Iglesia, se debe a una directa razón; la cual explicaré usando la alegoría de los gatos y los ratones.
*¿Por qué ahora hay tantos ratones?*
¡Porque los gatos duermen! El diablo les echa la cobija encima y, cuando se levantan, en el plato les sirve pura lechita, porque sabe que a los gatos mucho les encanta. Hicieron de la siesta algo sagrado y ahora nadie se la puede tocar. Y, para que duerman mejor, el diablo los consiente placenteramente poniéndoles música con la que los ratones animan siempre sus reuniones.
Aquellos gatos, cuando ven un plato de Biblia, lo miran con desgano, y derechito van de nuevo a lamber en el plato de solo lechita. A aquellos gatos no hay quien les gane en farándula, política, economía, deportes, computación; pero, explicarle a un ratón por qué ellos son gatos, ¡hasta tiemblan del susto!
*Y los ratones, ¿por qué son tantos?*
Porque los mismos gatos los provocan a reproducirse. Ellos fueron los instrumentos de Dios para hacer la Biblia, pero los ratones son los que se la comen. Los ratones la muerden a pedacitos y andan hinchados, pero no de fortaleza y salud sino de intoxicación, porque aquella no es comida de ratones para hacerse más ratones, sino de gatos para hacerse más gatos.
*Son gatos muy raros.*
Se aburren de comer Biblia, siendo la comida hecha especialmente para ellos gozar de vigor y belleza plena. Prefieren comer productos de roedores y, los admiran más a ellos, que a los mismos gatos. Son felinos con serios daños de identidad, y se les encuentra incluso entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos consagrados. En lugar de Resurrección, creen en Reencarnación; en lugar de preparar la fiesta de los Santos, preparan la de Halloween; en lugar de poner música católica en la Liturgia y en los programas de radio, invaden todo con la música protestante; en lugar de hacer los Ejercicios Ignacianos, son expertos en ofrecer al público cursos de ángeles, contactos con espectros, meditaciones con sonidos, repetición de mantras, cursos de yoga y pare de contar… ¡Quien dude que salga y vea!
*¿Por qué tantos gatos viven ahora como ratones?*
Los responsables superiores de los gatos parecen ser los del descuido. Con leer la primera lectura, es rápido que nos damos cuenta de ello. Son aquellos que le quitaron la Apologética al Ecumenismo, y ahora hicieron creer a los gatos que todos creen en el mismo Dios. Por eso muchos gatos andan, así como dijo el Señor por medio del profeta:
_»Se han dispersado, por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las fieras del campo; andan dispersas. Mi rebaño anda errante por todos los montes y altos collados; mi rebaño anda disperso por toda la superficie de la tierra, sin que nadie se ocupe de él ni salga en su busca.»_ *(Ez 34, 5-6).*
*Para compartir:*
1.- _¿Qué enseñanza te transmitió la alegoría de los gatos y los ratones?_
2.- _En lo personal, ¿actúas como buen gato o como gato enratonado?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés.