Hospitalitos de la Fe

Para Dios, los niños son el modelo para bautizarse.

*Lecturas del día:* Ez 2, 8—3, 4; Sal 119, 14, 24, 72, 103, 111, 131; Mt 18, 1–5, 10, 12–14.

*Comentario:*

Hoy en el santo evangelio Jesús toma la palabra en favor de los niños, y reprende enérgicamente a quienes pretenden actuar en su nombre para impedir que ellos gocen de los dones del Reino de Dios, muy especialmente, del bautismo.

Para la mayoría de las sectas, los adultos, y no, los niños, son los capacitados para bautizarse. Veamos algunos casos:

*Los PENTECOSTALES,* por ejemplo, exigen: 

_“Deben ser bautizadas todas las personas que hayan experimentado un verdadero arrepentimiento de sus pecados”_ (1) y se apoyan en *Hch 2, 38.* 

Pregunto, ¿acaso el niño debe primero llenarse de pecados para poder, luego, cumplir el requisito de arrepentirse de sus culpas y bautizarse? El único pecado que trae consigo al nacer es el pecado original, que tan sólo adquirió, mas no lo cometió *(Sal 50, 7; Rm 5, 12. 17-19)*

*La Organización Watchtower* exige que, para bautizarse y hacerse *TESTIGO DE JEHOVÁ,* las personas… 

_“deben haber sido sometidas antes a una prueba completa durante años de servicio cristiano”_(2) 

¡Toda una manipulación y extorsión! Sólo pueden bautizarse quienes cumplan con estar durante días y meses parados en lugares públicos repartiendo revistas o yendo de casa en casa haciendo proselitismo. ¿Y los que no lo hacen por algún tipo de discapacidad? ¡Bien extraño y oscuro ese tal Jehová a quien adoran!

Por su parte, *los ADVENTISTAS* exigen: 

_“Únicamente están preparados para ser aceptados en la feligresía de la iglesia los que dan evidencias de que nacieron de nuevo y gozan de una experiencia espiritual en el Señor Jesús”_ (3) 

Aunque dicen no pedir edad mínima para el bautismo, no aceptan a los recién nacidos.

*¿Qué dijo Jesucristo?*

A los adultos, que se creían más idóneos que los infantes para hacerse cristianos, les advirtió: 

_»Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.”_ *(Mt 18, 3-4)*

Para Jesucristo, los niños están en mejores condiciones que los adultos para recibirle, y quien los reciba, lo reciben a Él (v. 5). Incluso, los niños de pecho alaban a Dios y recuerdan su poder a los infieles *(cf. Mt 21, 14-16; Sal 8, 3)*. Es temerario atreverse a despreciarlos; dijo el Señor: 

_“al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.»_ *(Mt 18, 5-6)*

Las sectas, al negar que un niño sea bautizado, porque – dicen ellos – aún no tiene capacidad de creer, piensan que se oponen a la Iglesia Católica. En realidad, adversan a Cristo, pues bien anunció, en *Mt 18, 5,* que ellos sí están en capacidad de creer en Él.

Por el bautismo se entra al reino de Dios, y los niños son el modelo exigido por Dios para bautizarse, y no los adultos:  _“En verdad les digo que el que no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él.”_ *(Mt 18, 3; cf. Mc 9, 37; 10, 15; Lc 18, 17).*

 *Fuente:*

1] MANUAL DE DOCTRINA PENTECOSTAL, Editorial Pentecostal, Preparado por el Comité de Educación Cristiana de la Iglesia de Dios Pentecostal, Movimiento Internacional. Pág 69.

2] INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION _“Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”;_ Brooklyn, New York, U.S.A., p. 124.

3] Documento en Línea: IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA. https://www.iasdcanadahonda.org/new-post-2/

*Para compartir:* 

 1.- _¿Cómo violenta la Sana Doctrina la prohibición de las sectas protestantes a bautizar infantes?_

2.- _¿Qué bases bíblicas podemos presentar para proteger el derecho de los niños al bautismo?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

➖📖➖

🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo

Para DESCARGAR 👇🏼

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram