*Lecturas del día:* Hch 11, 19–26; Sal 87, 1–7; Jn 10, 22–30.
*Comentario:*
_“Fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos.”_ *(Hch 11, 26)*
Es corta esta frase, pero vaya repercusión la que tiene para decidir si seguir en una secta que ha venido fingiendo ser cristiana, o si, siguiendo las huellas de la verdad, se cambia hacia la Iglesia que, por más de dos mil años, ya desde la ciudad de Antioquía, fue universalmente conocida como la única iglesia cristiana que, de punta a punta y sin interrupción, ha representado y encabezado la cristiandad en todo el planeta: la Iglesia Católica. De ésta única Iglesia irrumpió la fractura que ocasionó Martín Lutero en el siglo XVI, y que hoy vemos regada en muchas naciones con miles de grupos, cada uno pretendiendo como suyo el título de cristianos.
En esa cita bíblica se desprende otro dato muy revelador para revelar a los cristianos en qué Iglesia deben mirarse como hermanos e hijos de Dios.
A la Iglesia que Pablo persiguió, y que en Antioquía pasó a llamarse CRISTIANA, un discípulo suyo que llegó a ser el obispo titular de esa misma ciudad, la llamó CATÓLICA. Ese discípulo se llamaba Ignacio, quien también fue discípulo del apóstol Juan y, en el año 107, mientras era llevado a su martirio en la ciudad de Roma, dejó escrito en una de siete cartas que escribió, este importantísimo testamento espiritual y doctrinal: _”Donde quiera que esté el obispo que reúna allí el pueblo, y donde quiera que está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica”_ (Carta a los Esmirnas, n. 8)
Ahora bien, si históricamente, y descubrimos que CRISTIANO Y CATÓLICO nacieron de la cuna de los Apóstoles, y vienen de una misma ciudad natal, ANTIOQUÍA; ¿cuántas y cuáles preguntas y cuestionamientos podríamos hacerles a esas personas que andan diciendo con tanta ligereza:
_“¡Ya no soy católico, ahora soy cristiano!”_
¡Sobre piedra o arena! “¿Saben dónde están parados aquellos que ponen siempre por separado y opuestos a ‘católico’ y ‘cristiano’? No saben que ambos adjetivos nacieron casi contemporáneos de los discípulos de Cristo en la ciudad de Antioquía: ‘Cristiano’ *(Hch 11, 26)* ‘Católico’: la llamó así un obispo de esa misma ciudad (año 107 d. C.)
¿Por qué pretender romper y destruir la unidad histórica y bíblica que tuvieron esas dos notas fundamentales de la única Iglesia que Cristo fundó? ¿Quién propicia esa división, y a quién sirven los que siembran esa separación? ¿A Dios o al diablo?
*Para compartir:*
1) _¿Sabías que ‘católico’ y ‘cristiano’ tienen el mismo origen?_
2) _¿Por qué la Iglesia cristiana fue católica desde sus primeros pasos? ¿Cómo se empezó a llamar católica?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
🌐 _Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo_
*Para DESCARGAR 👇🏼*
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés
Los comentarios están cerrados.