Lunes, I Semana de Adviento
*Lecturas del día:* Is 4, 2–6; Sal 122, 1–9; Mt 8, 5–11
*Comentario:*
El tiempo del Adviento nos hace compañeros de camino de aquella caravana de peregrinos israelitas que, por siglos, esperaban expectantes la llegada del Mesías y la nueva Jerusalén: la Iglesia. Con ellos, vayamos a recibirle; pero, ¿dónde? ¡Si una más otra, un caos de supuestas “iglesias de Jesucristo,” por todas partes invaden el camino de los cristianos, y ninguna da la cara como secta!
Hay algunas señales proféticas dadas por Dios, a través de los profetas, para ir al lugar correcto; y que las vemos en los textos bíblicos de hoy:
_“A los que queden de Sión y al resto de Jerusalén se les llamará santos pues sus nombres fueron escritos para que tengan vida en Jerusalén.”_ *(Is 4, 3)* Esa Jerusalén de la que habla el profeta Isaías no es la terrena, sino la celestial: el Paraíso. Acudamos a la Iglesia que llama Santos a aquellos que más se perfeccionaron en el llamado de Dios, ser santos como Él: _“Sean santos, porque yo soy Santo”_ *(Lv 11, 44; 1Pe 1, 16)*.
_”El Señor viene para lavar de sus inmundicias a las hijas de Sión, y para limpiar a Jerusalén de la sangre que ha sido derramada en ella, con el soplo de su justicia que es un soplo de fuego.”_ *(Is 4, 4)* Cumpliendo las profecías, vino Cristo y, con todo poder, dijo a los primeros doce Ministros de su Única Iglesia: _“Como el Padre me envió a mí, así los envío yo también.” Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos.”_ *(Jn 20, 22-23)* Acudamos a la Iglesia cuyos Ministros, en nombre, y con la autoridad y el poder de Jesucristo, liberan a las personas de sus pecados.
El rey David nos hablaba de estos Ministros, cuando dijo: _“Allí están los tronos para el juicio, los tronos de la casa de David.”_ *(Sal 122, 5)* Hoy, esos tronos, los vemos en cada confesionario, donde Dios derrama su misericordia sobre las almas que acuden a Él de todas las naciones; y por eso dice, palabras antes: _“a donde suben las tribus, las tribus de Yahvé, según costumbre en Israel, a dar gracias al nombre de Yahvé.”_ *(v. 5).* Pues, ¿qué alma no sale agradecida con Dios luego de haberse reconciliado con Él en el Sacramento de la Confesión?
_“Haya calma dentro de tus muros”_ *(Sal 122, 7)*, porque _“La Gloria de Yavé se extenderá por encima como un toldo, o una tienda, para dar sombra contra el calor del día, refugio y amparo contra el temporal.”_ *(Is 4, 6)* Habla de la Asamblea a donde acuden los verdaderos cristianos. Ellos son azotados con toda clase de tempestades; pecados por dentro y por fuera de su Iglesia; pero, allí, en la Asamblea, ante el Sacrificio de Cristo, en medio de los hermanos, acampan y se protegen de las borrascas; y, al pasar los siglos, van quedando atrás todos los adversarios de la Iglesia, y de pie, y más firme que nunca, la que siempre ha sido, desde su fundación, la única Iglesia que Jesucristo fundó: LA IGLESIA CATÓLICA.
*Para compartir:*
1) _¿Qué luces en la fe te dio el contenido de esta publicación?_
2) _Ante las tormentas que azotan a la Iglesia Católica, ¿cuál ha sido la experiencia espiritual de las personas que han sido más fieles a los Sacramentos?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés