✝️ VUELVE A DIOS 🛐
En estos tiempos, se ha tomado muy a la ligera la defensa de ciertos “derechos” dando paso a nuevas leyes que, entre otras cosas, permiten el aborto, saltándose uno de los mandamientos dado por Dios a los hombres: «No matarás». (Ex 20,13).
«La radicalidad de este mandamiento “No Matarás” está íntimamente relacionada con el tema de la unión, del amor, la relación de amor, la relación entre Dios y la humanidad, entre cada persona y su prójimo y, de todos modos, con todos los seres humanos, es una revelación, en Jesús, la realidad más profunda de Dios mismo, la comunión eterna del amor del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
La vida humana es sagrada, ya que viene de Dios y pertenece a El, es el regalo más grande que Dios ha dado al hombre, y la muerte es una falta de amor a Dios. Por lo tanto, no mataras, no debe considerarse sólo como un gesto activo, como tomar la vida, sino con todo lo que se opone a la vida, como cualquier tipo de asesinato, genocidio, la eutanasia y el mismo suicidio, en fin, todo lo que va en contra de la integridad de la persona humana y todo lo que ofende dignidad personal.
El verdadero cumplimiento del quinto mandamiento, requiere un compromiso firme y decidido a favor de la vida contra todas las formas de violencia, la injusticia, la explotación, la marginación y el sufrimiento causados ya sea por asesinato físico, psicológico y moral. «Oísteis que se dijo a los antiguos, no mataras, porque cualquiera que mate será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5,21-22) (1)
“La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo”. El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador. La ley que lo proscribe posee una validez universal: obliga a todos y a cada uno, siempre y en todas partes”. (2)
El Padre Jorge Loring, en su libro “Para Salvarte” (3) nos dice al respecto:
«Muchas personas endurecidas para lo espiritual, viven tranquilamente en el pecado, pero su sorpresa en la otra vida será terrible. Entonces se darán cuenta de que se equivocaron en lo principal de su vida: salvarse eternamente …» (p.459)
» La moral no puede cambiar con las modas de cada época. Lo irónico es que hoy está de moda permitir el aborto, pero siempre será una injusticia condenar a muerte a una persona inocente.. .» (p.462)
Para cerrar estas reflexiones tomamos a Loring cuando cita a Santa Teresa de Calcuta, indicando que ella decía: ≪ El aborto es la mayor desgracia de nuestro tiempo, porque si se permite que una madre mate a su hijo, ¿cómo se va a impedir que un hombre mate a otro? » (p.656)
Fuente:
1. Documento en línea: [https://digilander.libero.it/monast/comandamenti/spa/uccidere.htm]
2. Catecismo de la Iglesia Católica numeral, 2261
3. LORING, J. (2013) Compendio “Para Salvarte” Pp 459 – 656 Ed CREDO Ediciones
Para reflexionar y compartir:
1. ¿Eres consciente de que Dios te juzgará al morir?
2. ¿Eres capaz de matar a un ser humano?
🔍 Investigación: Carmensol Mejía, mfc.
Fecha: 11 de enero de 2021
➖📖➖
🌐 Para DESCARGAR 👇🏼
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊….
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS 🏥 DE LA FE
Llega a donde 🏃♂ tú estés