Hospitalitos de la Fe

¿Tienes el pleno gozo en Jesucristo?

*Lecturas del día:* Hch 18, 9–18; Sal 47, 2–7; Jn 16, 20–23.

*Comentario:*

El santo evangelio nos promete el gozo de Dios si nos convertimos a Él y dejamos que suceda en nosotros los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se nota a primera vista, que se está creando un cliché publicitario de estigmatización, aburrimiento y monotonía de la Iglesia Católica, a cambio de fiesta vibrante y contagiosa entre los grupos protestantes, combinando fe con emociones. 

Ojo, éso en los católicos está causando efectos y estragos letales. No faltará el católico que se pregunte: ¿Será que estoy en el lugar equivocado? ¿será que debo cambiarme y estar con ellos? Ocurre, sobre todo, con jóvenes y católicos de escasa formación doctrinal, que se mueven más por las emociones y sentimientos fugaces, que por el amor a la verdad. 

En lo personal, me impactó muchísimo conocer el testimonio de conversión del protestantismo a la Iglesia Católica de un matrimonio norteamericano: Scott Hahn y su esposa Kimberly. En su libro, _‘Roma, dulce hogar’_ narran interesantísimas revelaciones acerca del tema del gozo. Leer ese libro, es como dejar de mirar un local comercial desde la calle a través de su vitrina exterior, y pasar a mirarlo por dentro, incluso en sus depósitos. Es interesante su lectura para entender las diferencias entre el gozo católico y el gozo protestante, es superar la mirada superficial, desde la vitrina de las apariencias, donde ingenuamente somos engañados por seducciones publicitarias, y pasar a descubrir, tal cual es, en uno y otro ambiente, la realidad del gozo verdadero a causa de Dios.

En ese libro Scott nos narra el gozo que sintió durante muchos años, con su esposa, mientras estuvo en los caminos de Cristo, mientras ferozmente adversaba a la Iglesia Católica.  _*Pero, llevado por su amor a la verdad,*_  quiso comprobar con la Biblia todo lo que él condenaba de la Iglesia Católica, y ésa búsqueda, lo llevó a dejar la vitrina de las apariencias hasta meterse en los documentos de doctrina católica y en los pasillos internos de sus Sacramentos. Fue allí cuando vio volcarse en su interior, de modo inesperado y por entero, su vida en Dios. Fue arrebatado por la Verdad en su esplendor, siempre viva durante siglos, detrás del telón de aquella gruesa concha de desprecios que desde niño se había conceptuado de la Iglesia Católica. 

El gozo de cada novedad de Dios que iba descubriendo como católico lo sobrepasaba y era cada vez  tan desbordante, que no tardó en afectar y desmoronar el gozo ficticio en Cristo que él y su propia esposa tenían. Scott se hizo Católico; e irradiaba un gozo tal, que su esposa no lograba entender, ¿qué pasaba con su esposo y con ella misma?, _“¡¿Cómo es posible que él tuviese un gozo mayor que ella, si ella estaba en la verdad y su esposo se había ido con los idólatras, los paganos, los pecadores?!”_ Pensaba ella, y  estaba indecisa, de continuar o no con su matrimonio con él. Era algo muy difícil de admitir. Para aclarar y terminar esa travesía, Kimberly, aconsejada por su padre, que era protestante, quién le dice: _»Tú no le dices al Señor adónde quieres o no quieres ir. Lo que le dices es que estás a su disposición.»_ *(1)*  con esta frase y unas palabras más en compañía de su padre, decidió dejar a un lado la vitrina de los prejuicios hacia la Iglesia Católica. Hizo lo que Cristo le mandó a hacer, dijo lo que Cristo le ordenó decir, y fue a donde Cristo le indicó ir: a la Iglesia Católica. Fue así como ella también encontró el gozo verdadero: _*La plenitud de Jesucristo.*_ 

El encuentro de un verdadero católico con Jesucristo lo descubre a través de su experiencia de disculpado, obediencia y fidelidad a la Verdad, y no con simples emociones. 

*Fuente:*

*(1)* HAHN, Scott, _’Roma, dulce hogar,’_ nuestro camino al catolicismo, p. 81

*Para compartir:* 

 1.- _¿Qué cuestionamiento en la fe te hace el testimonio de dejar de mirar la Iglesia Católica desde la vitrina de las apariencias, para conocerla realmente desde dentro?_

2.- _El gozo por Cristo que tal vez dices tener, ¿tendrá algo en común con Kimberly o con su esposo Scott?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

        ➖📖➖

🌐 _Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo_

*Para DESCARGAR 👇🏼*

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

            …. 🕊. …

     Red Católica Misionera

HOSPITALITOS🏥DE LA FE

   Llega a donde🏃tú estés

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram