Liturgia<?>Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Ciclo B.
23 de Enero de 2018.
En el pasaje de la liturgia de hoy 2Sam 6, 10-12, leemos lo que hizo Dios con la familia que recibió, por tres meses, las imágenes del Arca y de los dos querubines de oro que ésta llevaba encima:
“Le comunicaron a David que Yahvé había bendecido a la familia de Obed-Edom y todo lo que le pertenecía debido al Arca de Dios. David entonces fue para allá y con gran alegría hizo transportar el Arca de Dios desde la casa de Obed-Edom hasta la ciudad de David.”
Es hermoso lo que dice: “Dios bendijo a la familia de Obed-Edom y a todo lo que le pertenecía”. Si hubiese sido una de estas personas que tildan de ídolos y demonios a cuanta imagen sagrada ven, seguro le hubiesen dicho a aquella familia que se iban a condenar por cargar dioses de oro en la casa. Tal vez habrían señalado los ojos de los querubines, o sus alas, boca, nariz, manos, etc., para condenarlas con lo que dice el Salmo 115, de que tienen ojos pero no ven, boca pero no hablan alas pero no vuelan y las tienen que cargar y trasladar de un sitio a otro.
Luego el pasaje dice que el Rey David, apenas se enteró de que Dios bendijo a la familia de Obed-Edom, por guardar en su casa las imágenes sagradas, las mandó a buscar para llevarlas a su ciudad.
Muchos hermanos, que hoy atacan a las imágenes cristianas, cuando se enteren por 2Sam 6, 12 que Dios bendijo a una familia por tener imágenes sagradas en sus casas, querrán hacer también como el Rey David: llevar con alegría y gozo, una de nuestro Señor Jesucristo a sus hogares, para recibir abundantes bendiciones de Dios.
Pregunta para compartir:
¿Qué explicación podría tener que así como Dios bendijo a la familia de Obed-Edom, puede bendecir también a las familias que llevan a sus casas las imágenes cristianas?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc