Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Fecha: 09 de febrero de 2019
-
Comentario: La Liturgia de la Palabra hoy te llevará a su encuentro: “el Pastor Supremo de las ovejas” (Hb 13, 20), que en verdes pastos las alimenta, las hace reposar, y las conduce hacia fuentes tranquilas… (Sal 23, 1ss). En el Evangelio (Mc 6, 30-34) tal vez te sientas identificado(a) con una de esas tantísimas ovejas que Cristo, al caer del día, atiende y alimenta, a pesar de estar cansado y extenuado.
Pero, ¿temes equivocarte yendo a buscar a Cristo en un rebaño equivocado? (1)
El Salmo 23 (22) te llevará al Rebaño donde Cristo el Buen Pastor te tiene preparado un Banquete con el más santo y sublime de los alimentos: su mismo Cuerpo y su misma Sangre (la Eucaristía). En su redil te incorporará a ser miembro vivo de su Cuerpo, la Iglesia (Bautismo), te confirmará en el Espíritu Santo (Confirmación); enjugará tus lágrimas y te librará de la muerte eterna a través de sus Ministros que te absolverán de tus pecados (Confesión); te fortalecerá y sanará de tus enfermedades (Unción de los enfermos); y te enviará a ser su testigo y embajador(a) en el servicio a los demás (Orden sacerdotal o Matrimonio).
Estos son los verdes pastos con los que Cristo nos cuida, nos nutre y nos ayuda a crecer todos los días. No son bienes terrenales inventados por hombres. Todos estos son bienes del Reino de los Cielos que Cristo mismo nos da y nos mandó a buscar, y que llegan a los hombres mediante su Iglesia y a través de sus Ministros.
Cuando llegues a la Iglesia que te brinda todos esos Verdes Pastos, y te alimentas de ellos, andarás tal cual oveja cargada por el mismo Cristo en sus santos brazos.
Fuente:
(1) PERNÍA, Héctor, mfc. ’Hospitalitos de la Fe’, 106.
Preguntas para compartir:
1. ¿Qué sentimientos e impresión te da, como oveja, cuando vas a la Eucaristía y encuentras delante el altar donde Cristo el Buen Pastor te dará de comer los Santos Pastos de su Cuerpo y su Sangre?
2. ¿Y qué has experimentado, oveja herida por el pecado, cada vez que te acercas al Sacramento de la Confesión?
Elaborado por:
P. Héctor Pernía, mfc