ORACIÓN Y RENUNCIA AL TABAQUISMO
Comentario:
Continuación de la entrevista a la profesora Enedina Márquez, de Santa Ana del Táchira.
Sac: Profesora Enedina, ¿Hacía usted oración para lograr dejar el cigarrillo?
Al tocar el tema de la oración, la profesora se emocionó demasiado… más que sus palabras, fue su expresión la que transmitía lo grandioso que es orar como manera de matar el ocio y ocuparse cuando hay que esperar o no hay nada que hacer… Continuó diciendo:
Prof: Se siente tan hermoso orar, le transforma tanto a uno interiormente y le trae tantísima paz y restauración, y tanto gozo. ¡Qué hermoso es orar! ¡Qué cosa de llenarlo a uno es la oración! ¡Siente una seguridad! ¡Una confianza y una Compañía tan grande! Porque ya no es uno solo el que está luchando, ya tenemos al Señor, y a la Virgen y a todos los Santos orando por nosotros.
Al entregarse a la oración, y amar intensamente ese momento cada día, comenzarás a valorarte más y más a ti mismo, no por ti mismo, sino por el gozo, la alegría, la transformación, la purificación, la limpieza y la obra que Cristo realiza en tu vida. Esto es todo un regalo para quien anda con su propio yo estropeado, herido y por el piso. Acudir a la oración perseverante, constante, diaria; verá renacer de sí mismo un ser inimaginado, y todo gracias a Cristo, y todo, gracias a la oración. Será Cristo y no el cigarro quien le calme el estrés, la ansiedad, el aburrimiento o la soledad.
Desde hoy, en lugar de ir a fumar un cigarro, un tabaco, o a viciar chimó cuando sientas ansiedad, estrés, aburrimiento o sueño, llénate de gozo pleno practicando y enseñando a otros a ejercitarse en la Oración del Corazón. Para informarse al respecto, acuda al último capítulo de este libro luego que termines este tema.
Para compartir:
1.- En lugar de recurrir al cigarrillo para calmar la ansiedad, la profesora sugiere llenar ese vacío con oración. ¿Qué otras actividades o hábitos saludables puedes incorporar para reemplazar comportamientos perjudiciales en tu vida?
2.- ¿Cómo puede la oración ayudarte a lidiar con el estrés y la soledad?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
Todo el contenido de la publicación fue tomado de la ‘Guía de Auxilio Espiritual’ (2024) elaborada por el mismo autor de esta publicación.