Te viene bien un cambio de actitud
No llames «problemas» a las cosas que te causan estrés porque, realmente los problemas no existen, lo que hay son «situaciones o asuntos por resolver».
Dios te hizo libre para elegir y no esclavo para quedarte atrapado o estancado en nudos de la vida difíciles. Decirle «problemas» es una especie de cárcel mental en la que te rindes mientras las situaciones que te causan estrés siguen allí presentes agravando tu estado de riesgo. Es una cárcel de la cual debes salir rápidamente tomando decisiones efectivas y constructivas.
Es probable que tengas un exceso de responsabilidades o que éstas te agoten porque no funcionan. Ayudará muchísimo a resolver el estrés, si reduces los compromisos que tienes y te quedas solo con aquellos más necesarios y productivos en lo humano y en lo espiritual.
Si la situación de estrés no la padeces solo tú , sino que la tienen también tus compañeros de equipo de trabajo, esto es síntoma de que urge un ordenamiento estructural de la organización en la que participas, en la que se simplifiquen las labores y se mejoren las estrategias hasta obtener buenos resultados en los objetivos.
1.- ¿Por qué es tan necesario un cambio de actitud en la persona que sufre de estrés?
2.- ¿Qué te parece si retiras de tu vocabulario la palabra “problemas”, y la sustituyes, para siempre por “situaciones» por resolver?
P. Héctor Pernía, mfc
El contenido fue tomado de la ‘Guía de Auxilio Espiritual,’ elaborada por el mismo autor de esta publicación.