Verifica si esa es tu situación
¿Te invade la tristeza recordando cosas que no salieron como las esperabas?, ¿te siguen causando mucho dolor o presión al pensar en ellas, te ha desmejorado la salud física y emocional?
La depresión se caracteriza por llevar constantemente tu mente al pasado, ocupándola en asuntos que te quitan la motivación para luchar y seguir adelante.
Si la depresión ha derivado de una situación difícil que te vino
afectando hasta llegar al borde, apóyate en las recomendaciones dadas en el libro ‘Guía de Auxilio Espiritual de Hospitalitos de la Fe’, en el tema sobre la angustia. El libro lo puedes pedir, en digital, escribiendo al correo
hospitalitosdelafe17@gmail.com. TATambién puede pedirlo través de
Felipe (IA) en
WhatsApp (+58-412-2493952) hora bien, si la depresión te ha venido a consecuencia de una frustración por cosas o decisiones erradas que has hecho, entonces, guíate de la recomendaciones que haremos dando en cada entrega de las publicaciones relacionadas con la depresión. Iniciamos:
No hagas lo del rey Antíoco
Dice en 1M 6, 1-7 que un rey de Grecia llamado Antíoco se sintió muy deprimido porque fracasó en su intento de apoderarse de la ciudad de Elimaida en Persia. Emprendió la fuga, abandonó el lugar, muy amargado, y huyó a Babilonia. En su depresión se dio cuenta del mal que había causado contra el pueblo de Dios, contra Israel. Dijo: «Reconozco que esa es la causa de las desgracias que ahora me acosan» (v. 13). Se dejó caer en cama, entregó todo su reino a su hijo Filipo, y falleció de pena. Algo semejante a Judas Iscariote que, por no confiar en la misericordia divina fue llevado a la muerte por el peso de su traición a Cristo.
Apóyate en la Providencia y Misericordia de Dios; no en lo que hayas hecho o podido hacer. El poder de su Palabra y tu confianza plena en sus Promesas te levanten y te sostengan en adelante: “Soy yo, el SEÑOR, quien te habla: «Vengan y arreglemos el pleito. Aunque sus pecados sean como el rojo encendido, ustedes quedarán tan blancos como la nieve” (Is 1, 18).
Para compartir:
1.- ¿Por qué nadie debe dejarse arrastrar por los sentimientos mientras sufre una depresión?
2.- ¿Qué reacción se debe tener en esos momentos?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
El contenido fue tomado de la ‘Guía de Auxilio Espiritual,’ elaborada por el mismo autor de esta publicación.