Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XXVIII Sem. T. Ordinario
Fecha: 14 Octubre de 2018
Comentario: Con frecuencia algunos hermanos cuestionan el celibato del Papa y los sacerdotes, y se apoyan del hecho de que Cristo le curó la suegra a Pedro (Mc 1, 29-31), y dicen, “si el primer Papa se casó, ¿porque no lo hacen los demás Papas?” Es cierto que Pedro tuvo esposa, pero olvidan que lo dejó todo, incluso a su esposa para seguirle a Cristo. Eso se evidencia más adelante, en el mismo evangelio de Marcos, cuando Pedro dijo a Cristo:
”Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte.” Y Jesús contestó: “En verdad les digo: Ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el Evangelio quedará sin recompensa. Pues, aun con persecuciones, recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos, y en el mundo venidero la vida eterna.” (Mc 10, 28-30):
Más directo lo vemos en el evangelio de Lucas: ”Pedro dijo: “Ya ves que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido.” Jesús respondió: “Yo les aseguro que ninguno dejará casa, esposa, hermanos, padre o hijos a causa del Reino de Dios sin que reciba mucho más en el tiempo presente y, en el mundo venidero, la vida eterna.” (Lc 18, 28-30)
Preguntas para compartir:
1.- ¿Qué facilita más el servicio ministerial de quienes se consagran a Cristo en el sacerdocio y la vida religiosa, ¿el estar casados o el celibato? ¿Por qué?
2.- ¿Qué podría explicar el supuesto interés de quienes adversan a la Iglesia Católica, y que insisten en que los sacerdotes y las religiosas se casen?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.