Apologética en la Liturgia de la Palabra
XII Semana del T. Ordinario
Lecturas del día: Gn 16,1-12.15-16; Sal 105,1-2.3-4a.4b-5; Mt 7,21-29.
Comentario:
Una primera señal la dio el propio Jesucristo. Nos preparó para que aprendamos a descubrir a los falsos pastores y profetas; para que seamos semejantes a la Caperucita Roja. Ella fue capaz de descubrir al lobo escondido detrás de un traje igualito al de su abuelita. El cristiano debe ser prudente, precavido, y no dejarse impresionar por los que a menudo aparecen cantando y orando con todas sus fuerzas: ¡Señor, Señor! Gloria. Aleluya, Amén!
Cristo nos advirtió:
«No todo el que me diga: «Señor, Señor», entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán aquel Día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?» Y, entonces les declararé: «¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!» (Mt 7, 21-23).
¿Qué frutos dan a conocer a un verdadero pastor o un verdadero cristiano? En sintonía y continuidad con la publicación de ayer, quisiera añadir estas dos señales:
ENSEÑAN Y HONRAN LA VERDAD: La primera, la que nos da el Salmo 15, en boca del rey David: ”Yahvé, ¿quién vivirá en tu tienda?, ¿quién habitará en tu monte santo? El de conducta íntegra que actúa con rectitud, que es sincero cuando piensa y no calumnia con su lengua; que no daña a conocidos ni agravia a su vecino; que mira con desprecio al réprobo y honra a los que temen a Yahvé; que jura en su perjuicio y no retracta; que no presta a usura su dinero ni acepta soborno contra el inocente. Quien obra así jamás vacilará.» (Sal 15, 1-5).
EDIFICAN SOBRE LA ROCA ELEGIDA POR CRISTO: los insensatos, refieren a los falsos pastores, edifican sus “iglesias” sobre arena, y ante el soplo del aliento de Dios, ante su presencia, todas ellas serán derribadas; y los sensatos, los verdaderos cristianos, edifican una sola Iglesia, la de Cristo; y lo hacen todos sobre una misma roca, la que Cristo eligió para edificar su Iglesia, sobre Cefas, es decir, Pedro, a quien declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…” (Mt 16, 17-19). Por eso esta Iglesia no se cae, pues tiene por fundamento la Roca: la Palabra de Cristo.
Para compartir:
1-. ¿Hay alguna secta que para hacerse pasar por cristiana no haga uso de la Biblia y de sustantivos que les haga parecer como la Iglesia verdadera?
2-. ¿Qué le pedirías a los ministros de la Iglesia de tu Diócesis y de tu Parroquia respecto a la proliferación de sectas, brujería y el secularismo actual? ¿En qué estás dispuesto(a) a contribuir?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Los comentarios están cerrados.