Hospitalitos de la Fe

Sectas y rebelión a Cristo

Lunes, II Semana de Cuaresma, Ciclo B / Año impar.

Lecturas del día: Dn 9, 4-10; Sal 78, 8.9, 11.13; Lc 6, 36-38.

Comentario:

¿Qué cara pondrán cuando se presenten ante Dios los dirigentes de cuanta denominación anda diciéndole a sus seguidores que con la sola Biblia es suficiente para entenderse con Dios, que no se necesitan ni el Papa, ni los Obispos, ni la Iglesia para salvarse?

La primera lectura, tomada del profeta Daniel, es de algún modo, figura de lo que acontecería en la nueva Alianza: la rebelión contra Dios a través de la rebelión contra sus ministros, y la dispersión del rebaño a causa de la desobediencia. Veamos el texto:  

“Hemos pecado, hemos cometido iniquidades y delitos y nos hemos rebelado, apartándonos de tus mandamientos y preceptos. No hemos escuchado a tus siervos los profetas que hablaban en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros antepasados y a toda la gente del país” (Dn 9, 5-6).

Muchísimos católicos, por el desconocimiento que tienen de la Sagrada Escritura y de la Tradición e historia de la Iglesia, se creen fácilmente las difamaciones, desprecios y calumnias que las Sectas hacen de su Iglesia, y ceden rápidamente en la incitación que les hacen a la rebeldía y desobediencia al Papa, los obispos y sacerdotes católicos. Les llegan con manipulaciones de la Biblia o de la historia con el cuento de que la Jerarquía eclesiástica es un invento católico que no está en ninguna parte de la Biblia o que no existió en la Iglesia Primitiva, sino que apareció desde el emperador Constantino en el siglo IV.

Lo que sorprende es que por una parte aseguren que la sola Biblia es suficiente para entenderse con Dios; y, por otra, ellos dicen ser ministros y conductos únicos de Dios en la tierra, y obligan a sus seguidores a hacer sólo lo que ellos les dicen. Imploremos a Dios envíe siervos sabios y valientes que ayuden a liberar del engaño a los que han caído bajo el dominio de todos esos mercaderes y adúlteros de la fe, hasta que digan como el profeta:

“Tú, Señor, eres justo (…), a nosotros nos humilla la vergüenza, como a nuestros reyes y antepasados, porque hemos pecado contra ti (…) aunque nos hayamos rebelado contra Él y no hayamos escuchado la voz de Yahvé nuestro Dios, ni seguido las leyes que nos dio por medio de sus siervos los profetas» (Dn 9, 7-10).

Debemos ser conscientes que, al romper con los ministros de Cristo rompemos también nuestra unión con Cristo, y al sanar nuevamente la comunión con ellos, se sana y regenera también la pertenencia al Señor. Dice así en el evangelio de Lc 10, 16: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Por este motivo, la reconciliación con Dios de quienes reconocen que han sido extraviados en la fe por las Sectas ha de pasar por el reconocimiento y arrepentimiento de su pecado de rebelión contra los dirigentes que Jesucristo estableció para pastorear Su Rebaño (cf. Mt 16, 17-19; Jn 21, 15-17 Hb 13, 7-9).

Para compartir:

1] ¿Habrían tantas sectas si sus dirigentes fuesen obedientes a Cristo?

2] ¿Qué errores internos de la Iglesia Católica está ocasionando el crecimiento de las Sectas?

Elaborado por:

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram