Lecturas del día: Flp 4, 10–19; Sal 111, 1–2, 5–6, 8, 9; Lc 16, 9–15.
Comentario:
¿Conoces a personas que han quedado en la ruina total porque todo se lo dieron al supuesto pastor para que Dios les abundara en riquezas y prosperidad?
Dijo nuestro Señor Jesucristo:
«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se dedicará a uno y desdeñará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero…. porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.”(Lc 16, 13-14; Mt 6, 24)
Te recomiendo visitar en este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=an7Wi2ycCXg) el siguiente video; de una secta dirigida por Ana Méndez Ferrell, y presenciar uno de esos tantos lugares cuidadosamente ambientados para hacerle creer a los incautos que están en una iglesia, en un templo, mientras los van desvalijando de su patrimonio.
A continuación, parte del video, con el texto de lo que la falsa pastora va diciendo y haciendo:
“Como reyes estoy llamando a los reyes, a los príncipes de Israel. Voy a llamar ahorita únicamente a los que van a golpear la cara de Mammón (1) con mil dólares. Apunte sus datos. Amén. Si lo puede traer mañana, tráigalo mañana. Amén. Si no, apunten. Hay gente que tiene su dinero a plazos fijos. Apunte su nombre, su teléfono y su dirección. Con integridad. ¡Gente que nada más apunta….! No dice nada, eso no es íntegro. ¡Eso no! Usted lee en la Biblia. Dice: “Yo puse de mi tesoro personal”, dice David. Los príncipes dicen: “Y da la cuenta de lo que dieron”; Amén. Porque Dios quiso que quedara la cuenta escrita, de los que dieron; los que son los príncipes. Porque son aquellos a quienes el reino de Dios vendrá en finanzas. Apunte con toda claridad lo que usted está dando. A lo mejor Dios te está pidiendo algo en especies. A lo mejor estás diciendo: “¡Yo no tengo mil dólares, pero tengo un carro, tengo un brillante, tengo un terreno!” Apunte lo que el Señor le diga”.
“Ahora voy a llamar otro tipo de columnas financieras. A quien Dios está llamando a dar quinientos dólares. Si ese eres tú, esos también recibirán este llamado. Y estén listos. Serán establecidos esta noche como columnas financieras”
Una mujer le trata de entregar lo que le va a ofrendar y la falsa pastora, luego de ver lo que escribió, la corrige de modo áspero: “¡Esto no sirve para nada!. Gisela. Usted necesita poner su dirección, su teléfono. Esto no es íntegro. Hay que hacerlo con integridad. Ah… Ya puso el cheque, no es promesa. Perdóname!” Luego recibió otra hoja de ofrenda y dijo en voz alta: “¡Este varón está ofrendando su casa. Gloria al Señor!. Hoy dieron un salto al vacío y se quedaron sin nada. Esta noche quizás no tienen ni para el transporte. Mañana no saben qué van a comer. ¡Están en cero! Si éste eres tú, quiero que vengas al frente, por favor.”
Fuente:
1] La riqueza se llama “Mammón” («lo que es seguro y da seguridad»). Los hombres creen que con el dinero y los bienes pueden asegurar su existencia. Pero la riqueza no cumple lo que promete. Jesús la llama «Mamón injusto» también Cf. H. HAAG – A. VAN DEN BORN – S. DE AUSEJO, Diccionario de la Biblia Herder, Barcelona, 4, 1967, col. 1151s. Nota del traductor. e-Sword – the Sword of the LORD with an electronic edge.
Para compartir:
1.- ¿Has visitado sectas como la que viste en esta publicación?
2.- ¿De qué modo deforman el Evangelio?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés