Sé paciente y abre bien los ojos. ¡Espera en el Señor!
Busca ayuda con alguien de confianza que viva entregado a los caminos de Dios, y pídele un buen consejo. Hacerlo con dos o tres es mejor. Así dijo Jesucristo: “…con dos personas el testimonio es válido” (Jn 8,17). Si dos o más personas que no se hayan puesto de acuerdo te dicen lo mismo, eso es verdad y puedes seguir dicho consejo. Pero abre bien los ojos, y asegúrate de que ese alguien te hable de parte de Dios, y no que sea justamente el lobo que, para tratar de comerse a la Caperucita se vistió como su abuelita.
¿Cómo darse cuenta que alguien te habla de parte de Dios y no de parte del Diablo?
Te pondrá a dudar de todo lo que te ha unido a Dios desde tus antepasados; y no con sólidas bases, sino con medias verdades, muchas de ellas inexistentes en la Biblia. Te dirá, por ejemplo, que SÓLO LA BIBLIA BASTA, siendo que eso no sale en ninguna parte de la Biblia. Te dirá falsamente que María no es ninguna virgen o que las imágenes cristianas son demonios.
Sé precavido ante quien busca hacerte dudar de la fe católica, si eres consciente de que, tal vez, no posees suficiente información sobre su doctrina y su historia. Levanta mucha sospecha que alguien te resuelva necesidades económicas o te saque de un vicio (cf. Lc 4,1-13; Rm 16, 17-18), cuando lo que trae escondido es el propósito de que reniegues del Bautismo, de la Iglesia Católica, y que luego vivas para enfrentarla.
Todos los milagros son prodigios, pero no todos los prodigios son milagros.
Puede haber falsos milagros, y de eso nos hace claras advertencias la Sagrada Escritura (cf. Mt 7, 15-23; 24,23-25; Mc 13,21-23; 2 Tes 2,1-17; 2 Pe 2,1-17). Seducidos por el beneficio, muchas almas no se dan cuenta del tropiezo. Acude pronto a la oración y a la Palabra de Dios, y no a tus impulsos o a lo primero que se te cruce en el camino; sé prudente. Recuerda que “todo acontece para bien de los que buscan a Dios con sincero corazón”(cf. Rm 8, 28).
1.- ¿Qué explicación tienen los prodigios que en las sectas protestantes califican como milagros?
2.- ¿De qué modo se puede dar cuenta alguien de que se encuentra ante una falsa iglesia?
El contenido fue tomado de la «Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe” (VI Ed.) elaborada por el mismo autor de esta publicación.