Liturgia< ?>Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Ciclo B. Octava de Pascua
Fecha: 03 de abril de 2018
Comentario
Es común oír en nuestros hermanos esperados, que los niños no deben ser bautizados, hasta tanto tengan edad racional, es decir, que conozcan el sacramento que están recibiendo; y para eso acuden a la Biblia mencionando citas y tergiversando el verdadero sentido de las Sagradas Escrituras.
En la liturgia de hoy, la Primera lectura, Pedro aparece dando instrucciones a la comunidad, para que sean bautizados y puedan recibir al Espíritu Santo. (Hch 2,38). Cabe destacar e, desde antiguo, ya estaba previsto, que toda criatura pudiera recibir al Espíritu Santo: “Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones» (Joel, 3,1)
Y esto lo confirma el mismo Pedro cuando dice en casa de Cornelio: “Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.” (Hch 10,34-35)
Los bautizados somos criaturas nuevas ungidos por el Espíritu Santo. Y al respecto dice el apóstol Pedro: “Ustedes saben cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.” (Hech 10,38). Entonces, si el recibir el Espíritu Santo me dispone y prepara para una vida nueva, vivir y convivir con Dios (Rom6,4), ¿cómo es que vamos a negar a nuestros hijos tan grande gracia? Y me apoyo en las palabras de Pedro. (Hch 10, 47)
Hay varias citas, en el libro de los Hechos, argumentando que cuando se bautizaba una persona, o una familia, lo hacían todos los suyos, y se supone habían niños entre ellos ¿o no..?. Y para aquellos que argumentan que los niños no se deben bautizar porque no tienen pecado, Pedro les dice:
“ahora el bautismo que les salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo.” (1Pedro 3,21) Todo aquél que niegue el bautismo a sus hijos está frustrando el plan de Dios en sus vidas. Suena fuerte pero así lo dice la Biblia. (Lc 7,30) Así que, como reza un dicho en nuestra sociedad, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Busquemos el Reino de Dios que lo demás vendrá por añadidura.
Pregunta para compartir:
1) Busca en la Biblia, versículos, relacionados con el bautismo y comparte con tus compañeros!!
Elaborada por
Adelina Ruiz Mfc.
Los comentarios están cerrados.