Pedro Julián, en la misma diócesis ocurrieron las apariciones de la Virgen en La Salette. Trabajó con su padre en su fábrica de cuchillos y mas tarde en una prensa de aceite, hasta que cumplió 18 años. En sus horas libres estudiaba latín y recibía clases de un sacerdote de Grénoble, con quien también trabajo por un tiempo.
En 1831 entra en el seminario de Grénoble y en tres años es ordenado sacerdote.
En sus primeros cinco años de sacerdote sirvió en una parroquia en Chatte y Monteynard. Luego pidió permiso al obispo para ingresar en la Congregación de los Maristas. El obispo le concede diciendo: «La mejor prueba de estima que puedo dar a esa congregación es permitir a un sacerdote como vos ingresar en ella». Al terminar su noviciado, Pedro Julián fue nombrado director espiritual del seminario menor de Belley y mas tarde fue elegido provincial de Lyon en 1845.
El centro de su vida espiritual había sido siempre la devoción al Santísimo Sacramento. El santo decía: «Sin El, perdería yo mi alma». El santo nos relata una experiencia extraordinaria en una procesión de Corpus Christi, mientras llevaba al Santísimo en sus manos: «Mi alma se inundó de fe y de amor por Jesús en el Santísimo Sacramento. Las dos horas pasaron como un instante. Puse a los pies del Señor a la Iglesia de Francia, al mundo entero, a mi mismo. Mis ojos estaban llenos de lágrimas, como si mi corazón fuese un lagar. Hubiese yo querido en ese momento que todos los corazones estuvieran con el mío y se incendiaran con un celo como el de San Pablo»…
Nació: en un pueblito de la diócesis francesa de Grénoble, llamado Mure d’Isére, en el año 1811.
Falleció: el 1 de agosto. Antes de finalizar ese año ocurren varios milagros en su tumba.
Beatificación: El Padre Eymard es beatificado en 1925.
Canonización: y es canonizado el 9 de diciembre de 1962 por S.S. Juan XXIII.
Fuentes: https://www.santopedia.com/santos/san-pedro-julian-eymard
Fecha: Viernes, 03 de Agosto del 2018.
Los comentarios están cerrados.