Francisco, fue bautizado al día a siguiente en la Iglesia de Thorens, con el nombre de Francisco Buenaventura.
De niño Francisco fue muy delicado de salud ya que nació prematuro; pero gracias al cuidado que recibía, se pudo recuperar y fortalecerse con los años. La madre de Francisco fue Francisca de Boisy una mujer sumamente amable y profundamente piadosa.
Un gran deseo de consagrarse a Dios consumía al joven, que había cifrado en ello la realización de su ideal; pero su padre (que al casarse había tomado el nombre de Boisy) tenía destinado a su primogénito a una carrera secular, sin preocuparse de sus inclinaciones. A los 14 años, Francisco fue a estudiar a la Universidad de París que, con sus 54 colegios, era uno de los más grandes centros de enseñanza de la época.
Después de mucha lucha, pero con el consentimiento de su padre Francisco se ordenó sacerdote el 18 de diciembre de 1593. A partir de ese momento, se entregó al cumplimiento de sus nuevos deberes con un celo que nunca decayó. Ejercitaba los ministerios sacerdotales entre los pobres, con especial cariño; sus penitentes predilectos eran los de cuna humilde…
Nació: en el castillo de Sales, en Saboya, el 21 de agosto de 1567.
Falleció: el 28 de diciembre de 1622.
Beatificación: por el Papa Alejandro VII en el 1661
Canonización: el mismo Papa lo canonizó en el 1665, a los 43 años de su muerte.
Fuente:
https://www.aciprensa.com/recursos/san-francisco-de-sales-4024
https://www.aciprensa.com/recursos/francisco-estudiante-4026
https://www.aciprensa.com/recursos/los-calvinistas-4027
Fecha: Jueves, 24 de Enero 2019.
Los comentarios están cerrados.