. Francisco nació en el seno de una familia rica, su madre era pariente de Santo Tomás de Aquino.
_A los 22 años, le dio una enfermedad terrible a la piel, semejante a la lepra, y todos creían que sería incurable._ _Entonces Francisco le hizo a Dios esta promesa: «Si me curas de esta enfermedad, dedicaré mi vida al sacerdocio y al apostolado». Así, curado de milagro, decidió cumplir con su promesa y empezó a prepararse para el sacerdocio. Se fue a Nápoles, y allá, apenas ordenado sacerdote se unió a un grupo de apostolado que se dedicaba a atender a los presos de las cárceles.
En el año 1588 un gran apóstol llamado Juan Adorno, dispuso fundar una comunidad religiosa que dedicara la mitad del tiempo a la oración y la otra mitad al apostolado. Para esto mandó una carta a un tal Ascanio Caracciolo, pidiéndole consejos acerca de este proyecto y proponiendo su colaboración. Pero, sucedió que los que llevaban la carta se equivocaron de destinatario y en vez de entregarla a Ascanio la entregaron a san Francisco Caracciolo. El, al leerla encontró que esta comunidad era lo que él había deseado por muchos años y junto con Juan Adorno fundaron la nueva congregación luego de 40 días de retiro espiritual en un monasterio de camaldulenses.
La nueva comunidad recibió el nombre de «Clérigos regulares».
_Entre las normas de su reglamento se encontraban:
Cada día alguno de los religiosos hará ayuno (por que Jesús dijo: «Ciertos espíritus malos no se alejan sino con la oración y el ayuno»).
Todo lo religioso pasará cada día al menos una hora en el templo en oración ante el Santísimo Sacramento.
Los religiosos prometerán no aspirar a cargos importantes ni a altos puestos…
Nació: en la región de los Abruzos, en Vila Santa María (Italia), el 13 de octubre de 1563 con el nombre de Ascanio Caracciolo.
Falleció: el 4 de junio del año 1608.
Canonización: en 1807.
Fuentes:https://www.aciprensa.com/recursos/san-francisco-caracciolo-4741
Los comentarios están cerrados.