*Lecturas del día:* Dn 7, 9–10, 13–14; Sal 96, 1–2, 4–6, 8; 2Pe 1, 16–19; Mt 17, 1–9
*Comentario:*
Les comparto algunas píldoras de protección para la defensa de la sana doctrina ante las Sectas, a partir de los textos bíblicos de la Liturgia de hoy:
*La virginidad de María:*
Leemos, del profeta Daniel, que el reinado de Cristo es eterno, sin fin: _»A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.»_ *(Dn 7, 14)*. ¿Cómo hubiese sido posible tal reinado eterno si Jesús hubiera tenido hermanos de sangre, siendo que, por linaje, con todo derecho y legitimidad, hubiesen podido reclamar y prolongar el trono del reinado davídico?
*Las almas no mueren:*
En su libro _“Usted puede vivir el paraíso en la tierra”_ los Testigos de Jehová afirman, en la pág 77: _“El alma muere”, Dios no creo al hombre con un alma. El hombre es un alma. Por eso, como esperaríamos, cuando el hombre muere, su alma muere”_ (1) Es este el argumento que sostienen para su doctrina de la aniquilación del alma. Sin embargo, en la transfiguración, Jesús conversó con Moisés y Elías, hombres que habían fallecido mucho tiempo atrás. No lo hizo con sus cuerpos mortales, ya que en ceniza se convirtieron; y si sus almas hubiesen muerto, ¿con qué conversaban con Jesús, si no es con su espíritu?
Los Testigos de Jehová ignoran o – adrede – ocultan que, una cosa es “alma” entendida como aquello que da vida a los seres vivientes: la sangre en los hombres y animales, y la savia, en las plantas; y, otra muy diferente, es el alma (espíritu) de las personas, creada por Dios y que el ser humano se hace imagen y semejanza Suya *(cf. Gen 1, 26)*. Por esa diferencia es, justamente, que Jesús nos pide preocuparnos más por lo que pueda matar el alma (el pecado) que por lo que pueda matar el cuerpo (la muerte terrenal) *(cf. Mt 10, 28)*
*Los Santos viven e interceden por nosotros:*
Las sectas protestantes, en general, alegan que los santos no pueden interceder porque están muertos. Y, ¿qué tal si Moisés y Elías, mientras hablaban con Jesús, le hubiesen presentado alguna súplica por alguien, o por la humanidad? Hay abundantes textos bíblicos que demuestran la mentira en las enseñanzas protestantes:
▪ Dios reconoce que Moisés y Samuel pueden presentarse ante Él a interceder: *Jer 15, 1*
▪ Ellos no están muertos: *cf. Mc 12, 26-27; Lc 20, 28*
▪ Cristo destruyó la muerte para siempre: *cf. Is 25, 8; Hb 2, 14-15; 2Tim 1, 10*
▪ Millares de ellos en el cielo: *cf. Ap 19, 1*
▪ Intercediendo en el cielo por nosotros: *cf. Ap 6, 9-11; 5, 8; 8, 3-4*
▪️Protección ante los ataques del demonio: *cf. Job 5, 1*
*Fuente:*
1] INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION _“Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”;_ Brooklyn, New York, U.S.A., p. 124.
*Para compartir:*
1.- _¿Cuál es el error de los Testigos de Jehová cuando dicen que el alma se muere?_
2.- _¿Qué podemos responder cuando digan que los Santos no pueden interceder porque están muertos?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR 👇🏼
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés