XXXII Semana del Tiempo Ordinario
*Lecturas del día*: Sab 13,1-9. Sal 18 ,2-3 4-5. Lc 17, 26-37.
*Comentario:*
En el Evangelio de *San Lucas 17,30-31.34-35* vemos que hace referencia a que uno será llevado y otro dejado.
Esto lo esgriman las sectas protestantes para apoyarse en esta FALSA DOCTRINA, hablan de una venida «secreta» y de llevarse del mundo a los «verdaderos creyentes”, esta «Doctrina» apareció en el siglo XVIII y posteriormente con la proliferación de las sectas siglo XX y el tema de los últimos tiempos.
Hay dos posturas, los pre- y los post- tribulacionistas.
La Iglesia Católica enseña que Jesucristo vendrá al final de los tiempos. No vendrá secretamente antes del fin para llevarse a los suyos, sino que su venida será visible y nadie la podrá ignorar, (Cf. *Lc 17, 24; Ap 1,7*) y vendrá el juicio final; vivos y muertos serán llevados de este mundo a la presencia del Señor.
*Objeciones contra «El rapto»*
*1-* *El rapto se fundamenta en una errada interpretación.*
En *1 Tes 3,15-17* se refiere al fin del mundo y no a una venida secreta anterior, San Pablo demuestra que es el fin del tiempo: «Y así estaremos siempre con el Señor».
*2*- *La creencia en «el rapto» NO es bíblica.*
La auténtica interpretación Bíblica no acepta novedades y el concepto del rapto no era conocido en la cristiandad hasta el siglo XVIII.
*¿Cómo comienza la creencia en el Rapto?*
Según la investigación de Paul Thigpen, autor de «The Rapture Trap», la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII.
Un ministro puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino.
Un jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en 1812, especula sobre esto y tuvo gran influencia entre algunos grupos de cristianos sectarios.
*3-* *¿Tres venidas de Jesucristo en vez de dos?*
Según el esquema del rapto, faltan aun dos venidas de Cristo: una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo. Serían la Segunda y la Tercera Venida (la Primera fue en la Encarnación).
La verdad es que Cristo vino en su Primera Venida y solo falta la Segunda Venida que es la que marcará el fin de la historia.
*4-* *El rapto para evitar la tribulación:*
Una falsa evasión del sufrimiento, los que creen que el rapto será antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo! Olvidan que el sufrimiento tiene un profundo significado bíblico. Los cristianos no pueden estar esperando un rapto prematuro sino que deben estar fortaleciéndose para vencer.
San Pablo relata sus propios sufrimientos, la persecución de su tiempo, de morir por Cristo y nos anima a nosotros, los que estemos vivos, que cuando Cristo venga nos aventajaremos a los que hayan muerto en la fe en el pasado. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. (Cf *1 Tes 4,15-17*; CIC 1001)
*Fuente:* Padre Jordi Rivero.
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=700500466671327&id=100001341413890&set=a.161929063861806
*Preguntas para compartir:*
1- ¿ _Estás preparado para enfrentar los retos que se presenten ante la persecución_?
2- _¿Ya tienes las herramientas para ayudar en la fe a los que creen en esta falsa doctrina?_
*Elaborado por:* Jorge Luis Herrera, mfc