Sábado, III Semana de Pascua.
Comentario:
La primera lectura de hoy ayuda a dar una respuesta al encabezado de la presente publicación, en la cual se nos narra un hermoso testimonio del apóstol Pedro. La acción del Espíritu Santo hace, por medio de San Pedro, dos milagros: volver la movilidad a un paralítico llamado Eneas y resucitar a una mujer llamada Tabita, la cual hacía infinidad de obras buenas y limosnas y, cuya muerte había ocurrido como consecuencia de una enfermedad.
Dios puede hacer milagros a través de sus siervos.
Si los hizo a través de una serpiente de bronce (cf. Nm 21,7-9), ¿no lo va a hacer con mayor razón por medio de los que hizo a su imagen y semejanza; más aún si alcanzaron a llevar una vida en santidad?
Los Siervos de Dios entregaron sus vidas a Cristo, y Él, en ellos, hace sus obras admirables. El mismo Jesucristo anunció: “En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre” (Jn 14,12).
Veamos algunos casos bíblicos:
🔸 Moisés: División del mar. (Ex 14,16)
🔸 Elías:
▪ Y la viuda de Sarepta. (1Re 17,13-15)
▪Concede algo a Eliseo (cf. 2Re 2,9-10).
▪ Su manto fue utilizado por Eliseo para abrir las aguas (cf. 2Re 2,13-14).
🔸 Eliseo:
▪Sus huesos resucitan a un muerto (cf. 2Re 13, 20-21).
▪Cura a Naamán. (2Re 5,10-14)
🔸 Pablo:
▪Los pañuelos que él había tocado sanaban enfermos (cf. Hch 19,11-12).
🔸 Pedro:
▪ Sana enfermos (cf. Hch 3,6; 9,33-35).
▪Su sombra sanaba enfermos (cf. Hch 5,15).
🔸 Felipe: Hacía grandes señales (Hch 8,6)
Fuente:
1. Guía Bíblica de Hospitalitos de la Fe, n. 237.
Para compartir:
1. ¿Podría compararse a Cristo haciendo milagros a través de un Santo, con un artista pintando un cuadro con un pincel? Argumenta tu respuesta..
2. ¿Si Dios a través de los santos de la Iglesia Católica no puede hacer milagros, entonces por qué algunos pastores protestantes sí los hacen?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc.
Los comentarios están cerrados.