
San Mateo, Apóstol y Evangelista.
*Lecturas del día:* Ef 4, 1–7, 11–13; Sal 18, 2–5; Mt 9, 9–13.
Comentario:
La Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad de san Mateo, apóstol y evangelista; oportuna ocasión para ayudar a cuantos buscan de corazón a Cristo, pero les desconcierta y les detiene en la desconfianza, tantas denominaciones disputándose ser la única Iglesia de Cristo.
Debe corregirse quien esté creyendo que es igual ir a cualquier denominación y que todos creen en el mismo Dios, ya que tienen doctrinas distintas y opuestas. Tenga en cuenta que cada una agarra de Cristo lo que les place y que terminan, de ese modo, fabricándose su propio dios, a su medida y aparte del Verdadero. Eso se llama idolatría y les convierte en idólatras, a pesar de que no se den cuenta de ello.
Por lo tanto, que ninguno se asome a curiosear, y menos, a edificar su fe, en organizaciones de dudosa procedencia. En la mayoría de los casos cuando se le pregunta a cualquier persona que pertenece a una denominación adversa a la Iglesia Católica, quién fue el fundador de esa organización, en qué año y en qué lugar fue fundada, no saben responder, dicen no saber nada.
En esta publicación tomaremos, de las lecturas bíblicas de este día, algunas notas que te ayudarán a proteger la fe ante esos peligros:
Lo primero a decir es que hay miles de sectas. Habría que estar ciegos y sin neuronas como para no darse cuenta y admitir que esa situación contradice totalmente la voluntad de Cristo:
“Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.” (Ef 4, 4-6)
Busca la Iglesia que ha permanecido través de los siglos desde Cristo hasta hoy, siendo una y la misma en su Doctrina y su Jerarquía, y habrás llegado a la única Iglesia nacida de la voluntad y de la autoridad de Cristo. Cuando hayas avanzado en la búsqueda fiel de la verdad, te verás dentro de la Iglesia Católica.
El padre Jorge Löring, en su libro ‘Para Salvarte’,(1) señala:
“Jesucristo fundó una sola Iglesia: “Habrá un solo rebaño y un solo pastor” *(Jn 10, 16)* Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Todas las demás iglesias y religiones están equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios – como el Budismo –, otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera – como el protestantismo –.”
“Algunos dicen que Cristo no pretendió fundar una Iglesia. Entonces, ¿por qué reunió los Apóstoles y les mandó a predicar por todo el mundo? ¿Por qué le dijo a Pedro que él sería la piedra fundamental de la Iglesia?” *(cf. Mt 16, 17-19)*. Decir que Cristo no pretendió fundar una Iglesia es tan ridículo como decir que no quiere fundar una familia uno que compra una casa, contrae matrimonio y tiene muchos hijos”
La incoherencia de las sectas: si aseguran que Cristo no fundó ninguna Iglesia, ¿por qué sus líderes sí lo hacen? ¡Contradicen lo que predican! Sus propios argumentos las deslegitima y declara falsas.
Fuente:
1] LÖRING, Jorge, _‘Para Salvarte’;_ 37, 3. Aplicación ejecutable para teléfonos móviles.
Para compartir:
1.- ¿Por qué todas las ovejas de Cristo deben congregarse en la Iglesia Católica?
2.- ¿Por qué las fundaciones separadas de la Iglesia Católica separa y aleja de Cristo a las personas?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc