Comentario:
Satanás seduce a los incautos a quitar, de la vista, los bienes e instrumentos (crucifijo e imágenes cristianas) que conducen nuestras mentes a la meta y a los bienes del cielo: ¿Por qué? Por una sencilla razón: ¡Porque lo que no se ve no se pregunta!
De ahí viene la sistemática retirada de los hogares y espacios públicos, de símbolos que identifican a esos bienes, como el crucifijo y las demás imágenes cristianas. Así maniobra sigilosamente el maligno en el mundo para que la actual y las venideras generaciones ya no se pregunten, ¿de quién es esa imagen? ¿Por qué tiene esas características? ¿Qué significa esa cruz? ¿Por qué Jesucristo murió así? ¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?
Mientras, ¿Qué pasa por las injurias y engaños que eliminan de la vista de los seres humanos tales símbolos santos? Como voraz incendio que destruye todo a su paso, los mismos que arremeten contra esos símbolos sagrados, (y muchos católicos también), abrazan apasionadamente los verdaderos ídolos que destruyen en el hombre su imagen y semejanza divina: el poder, el tener y el placer. Ahora, el dinero, el confort y el bienestar económico, lo justifican todo.
Muchos han quedado ya vendados, y corren precipitados con el afán de obtener sólo los bienes terrenales. Desaparece, de la vista, la preocupación por seguir fielmente los mandatos de Dios que son su mayor protección y su auxilio para vivir; y se pregona, falsamente, la idea de que sus mandatos y la Iglesia Católica son enemigos del bienestar y el progreso del ser humano.
Pero la mentira siempre sale a relucir, y el mentiroso al final queda al descubierto: los males en este mundo, lejos de solucionarse, se multiplican. Como dice la Palabra:
“Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles” (Sal 127, 1)
“Todo el que no recoge conmigo desparrama” (Lc 11, 23)
“La piedra que desecharon los constructores era la piedra angular” (Mt 21, 42).
Para compartir:
1.- ¿Dónde está encubierta y galopante la verdadera idolatría?
2.- ¿Por qué los hombres no son capaces de desenmascarar la idolatría oculta, y de defender los símbolos sagrados y santos de la fe cristiana?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
El contenido fue tomado de la «Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe” (VI Edic.), elaborada por el mismo autor de esta publicación.