Apologética en la Liturgia de la Palabra
Martes, II Semana de Cuaresma, Ciclo B / Año impar.
Lecturas del día: Is 1, 10, 16–20; Sal 49, 8–9, 16–17, 21. 23; Mt 23, 1–12.
Comentario:
Observa en este vídeo (1), a un pastor protestante llamado Hugo Albornoz mientras vocifera en un parque público diciendo: “¡Ay, ay! ¡No me toque a mi padrecito!” “¿QUÉ PADRECITO?” ¿Acaso no ha leído en la Biblia que no llaméis a nadie Padre aquí en la tierra? ¿Sabía usted que es un mandamiento…, una prohibición de Dios llamar padrecito a alguien aquí en la tierra?” Decía estas cosas y mucho más mientras aludía a Mt 23, 9:“No llaméis a nadie «Padre» vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.”
Aquí, en este caso, hizo la arremetida contra los sacerdotes católicos; pero, también hay sectas, como los Testigos de Jehová, que incluso prohíben decirle “padre” a un jefe de familia. Lo digo porque me sucedió esta experiencia: hace años tuve que atender en el despacho parroquial a un padre de familia por una crisis con su hijo de ocho años a quien su mamá lo llevó dos veces al salón del reino de los Testigos de Jehová. Al volver a casa, el niño se opuso de modo violento a reconocerlo como su padre. Aquel pobre hombre perdió el control de su hijo, el cual le gritaba “¡usted no es mi padre! ¡Fuera Satanás!.”
Su papá me dijo que fue a poner la denuncia en un organismo estatal para la defensa de los niños y se negaron a ayudarle alegando que había libertad de culto y ellos en eso no se metían. Lo más triste es que luego fue a buscar ayuda donde un sacerdote, y éste también le dijo que no sabía cómo resolverle eso.
Alguien le recomendó que fuera a mi parroquia a hablar conmigo. Le atendí y ayudé en lo que pude. Y luego de tres meses, regresó a visitarme con el niño, al cual le pude mostrar el sentido del texto que los Testigos de Jehová le manipularon, y otros tantos pasajes en la Biblia donde el propio Jesucristo y otros siervos suyos, le dicen “padre” a jefes de familia. El niño, al ver en la Biblia esos casos me dijo: “¡Es que me confundieron!”. Veamos:
Jesucristo:
“Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros (…) no tenemos más padre que a Dios” (Jn 8, 41)
“Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.” (Mt 15, 4)
En otros pasajes de la Biblia…
“No te llamarás más Abrán, sino que tu nombre será Abrahán, pues te he constituido padre de muchedumbre de pueblos.” (Gn 17, 5)
[A Eliakym, profetizando al apóstol Pedro y a sus sucesores…] “será él un padre para los habitantes de Jerusalén” (Is 22, 21)
“Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes” (Mt 2, 22)
Ver también: Hch 7, 14; 28, 8; 1Pe 5, 13; 1Cor 4, 15; 1Jn 2, 14.
Fuente:
(1) HUGO ALBORNOZ NO LLAMES PADRE A NADIE EN LA TIERRA https://youtu.be/-pL7kTHxt1Y
Para compartir:
1.- ¿Qué propósito podría estar detrás de la prohibición de algunas sectas de decirle “padre” a las personas?
2.- ¿Cuál sería el sentido correcto de interpretación de Mt 23, 9?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
➖📖➖
🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR 👇🏼
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés
Los comentarios están cerrados.