¿POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA NO APRUEBA EL DIVORCIO? ¿Y POR QUÉ LOS CURAS Y LAS MONJAS NO SE CASAN?
Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XIX Sem. T. Ordinario
Fecha: 17 Agosto de 2018
Comentario: La respuesta a estas dos preguntas la podemos encontrar en Cristo, en el Evangelio de hoy (Mt 19,3-12):
¿Por qué la Iglesia Católica no puede aprobar el divorcio?
Le preguntaron a Jesús:
«¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?».
El les respondió:
-¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne»? De modo que ya no son dos sino una sola carne.
«Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre».
¿Y por qué los sacerdotes no se casan?
Ante lo exigente de la anterior respuesta de Cristo los hombres le respondieron: «Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse», a lo que el Señor les dijo:
«No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don»
A continuación, los detalles:
«Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. El que pueda con esto, que lo haga».
El CELIBATO, más que por elección de las personas que lo viven, es una gracia, un don particular dado por Dios a algunos a quienes llama a su servicio.
Preguntas para compartir:
1.- ¿Por qué la Iglesia Católica no puede aprobar el divorcio?
2.- A la luz del Evangelio de hoy, y de su relación con 1Cor 7, 25-35, qué gracias y bendiciones reciben de Dios los llamados a vivir el celibato?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.
Los comentarios están cerrados.