Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
X Sem. T. Ordinario
Fecha: 14 de Junio de 2018Comentario: Que el protestantismo sea enemigo de la intercesión de los santos no es casualidad alguna. Ya en la Biblia hubo un caso en que Satanás hizo lo mismo con el siervo Job; fue a tentarlo, a querer hundirlo en la desesperanza, a que se resignara en su miseria y no acudiera a buscar ayuda. Le dijo así:«Grita ahora, a ver si te responden, ¿a qué santo vas a recurrir?» (Job 5, 1)
Es realmente insólito que los hermanos que cayeron en la corriente del protestantismo, con tanto tiempo que leen la Biblia, no se den cuenta de quién es el que habla por ellos cuando hace que falsamente se hagan llamar ‘cristianos’ o ‘evangélicos’, y al mismo tiempo, los vuelve enemigos del poder de la oración que tienen los justos que se encuentran en el cielo muy cerca de Dios. Ciertamente, actúan como quien los dirige y controla; por eso no soportan la idea de que existan hombres y mujeres que, por vivir el Evangelio, logren alcanzar la santidad de ser como Cristo y que intercedan en favor de sus hermanos en la tierra o por los pecadores ya difuntos; mencionando el caso de San Nicolás de Tolentino, santo que por su intercesión logra liberar del Purgatorio muchas almas.
¿Qué intentan impedir?
Les molesta que los hijos de Dios se ayuden, especialmente, de quienes tienen más poder en la oración: la Virgen María y los santos. Buscan el egoísmo de que nadie ore por nadie, que todos los que sufren se lancen al abismo de la desesperanza. El protestantismo es la obra del Diablo para hacer la guerra a todos los medios que Dios le da al hombre para ayudarse en el camino de la salvación, y por ello, no soporta que los hombres descubran que los Santos son un ejército celestial a su favor. No le gusta que nos enteremos de esto que está escrito en la Biblia:
”LA ORACIÓN FERVIENTE DEL JUSTO TIENE MUCHO PODER” (Stgo 5, 16)
¿Por qué este tema?
Por el testimonio del poder de la oración de Elías, que hoy leemos en la primera lectura de la Liturgia, tomada de 1Re 18, 41-46, donde dice que, de rodillas, en el monte Carmelo, Elías oró a Dios y trajo una gran lluvia sobre todo el país, que padecía sediento por una larga y penosa sequía. Numerosos son los testimonios que el padre Gabriele Amorth, famoso exorcista, nos dejó sobre el porqué Satanás ataca tanto a los Santos, al Papa, los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas; y en buena parte, es porque ellos viven en un ambiente propicio que cultiva el llamado a la santidad y al hábito diario de la oración por la humanidad.
Preguntas para compartir:
1.- ¿Qué otros argumentos doctrinales conoces que refuerzan el poder de la oración de los santos?
2.- ¿Has sido beneficiario de la intercesión y ayuda de los santos? Comparte tu testimonio…
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.
Los comentarios están cerrados.