Miércoles Santo
Comentario:
En el Salmo Responsorial de hoy aparece un texto bíblico que, cayendo en manos de quienes acostumbran a manipular y a torcer las Sagradas Escrituras, podrían salir a inventar que han descubierto una prueba bíblica en el Antiguo Testamento de que la madre de Cristo no es ninguna virgen. ¿De cuál texto se trata?
”… para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre”. (Sal 69, 9).
Ciertamente, este es un texto bíblico mesiánico, y de allí podrían agarrarse los inventores para decir que dicho pasaje se refiere a Jesucristo y que él mismo dice que su madre tuvo más hijos. Si aludiera a la Virgen María, dado que no hay manera de demostrar bíblicamente un solo hijo que ella haya parido, aparte de Jesucristo, tales hijos podrían muy bien ser de carácter espiritual, y esto es perfectamente sustentable: María es la madre de la nueva creación y de los creyentes. Su maternidad espiritual está sustentada en Jn 19, 26 y en Ap 12, 17; mientras que Eva fue la madre de la antigua creación y de los pecadores.
En anteriores publicaciones de Liturgia Apologética hemos entregado abundantes evidencias bíblicas que confirman y demuestran su virginidad. Sin embargo, hoy mencionaré otra más:
Dice en Hb 2, 14: «Los hijos comparten la sangre y la carne”. ¿Y cuáles serían las consecuencias si María hubiese parido más hijos? Ellos llevarían en sus venas la misma sangre de Cristo por haber nacido del mismo vientre de donde Él nació; y tendrían toda legitimidad, derecho y justificación de apelar a que también tenían sangre redentora, salvadora y de Mesías. Teniendo ellos, el mismo linaje y la misma sangre del Rey de Reyes, serían directos candidatos a heredar el trono de David. Podrían, muy bien, haber apelado a que tenían sangre divina en sus venas y nosotros estaríamos obligados a rendirles la misma adoración y gloria que a Jesucristo. Alguno de ellos podría haber reclamado y prolongado el reinado de David luego de su muerte en la cruz.
Si el protestantismo sigue insistiendo en que la madre de Cristo parió más hijos, ellos están en la obligación bíblica y teológica de rendirle adoración y ofrecerle actos de culto no sólo a Jesucristo, sino también a los demás hermanos de sangre que aseguran que Cristo tuvo.
Para compartir:
1 ¿Cuáles habrían sido las consecuencias en Jesucristo si su madre hubiese parido más hijos?
2 ¿A qué madre y maternidad refiere el texto bíblico del Sal 69, 9?
Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc.