Hospitalitos de la Fe

ORACIÓN PARA RECIBIR A JESUCRISTO, PRESENTE EN LA HOSTIA CONSAGRADA

“Señor, yo elijo ser del grupo de discípulos que aparecen en Jn 6,68, quienes se quedan contigo y aceptan comer tu cuerpo y tu sangre; y no del grupo de Jn 6,66. Mi buen Jesús, yo no quiero marcharme de tu lado y estar tan próximo a esos tres números (666) que curiosamente señalan al enemigo de todos los hijos de Dios.

Señor, sufro por quienes hoy, como ayer, niegan tu presencia real y verdadera en la Eucaristía; y en sus cenas de culto comen el pan, afirmando que tu presencia allí no es real, sino simbólica, cambiando en sus biblias las palabras “ESTO ES MI CUERPO; ESTO ES MI SANGRE”, por la expresión “esto es COMO mi cuerpo…; esto es COMO mi sangre”. Señor, te pido perdón por quienes pecan contra el Espíritu al calificar como engaño tu presencia real en la Eucaristía y también por quienes comemos tu cuerpo y tu sangre indignamente; no nos tomes en cuenta, Señor Jesús, este pecado. El hecho que narra Jn 6,66 no es un hecho del pasado y no se quedó solamente en la Biblia; hoy se repite una y otra vez en quienes abandonaron la Eucaristía y ahora la enfrentan diciendo a otros que es mentira que Tú estás allí, vivo y verdadero. Aun son muchos los que dan la vuelta atrás y renuncian a ser tus discípulos. Yo, Señor, me quedo con Pedro y los doce Apóstoles, quienes creen firmemente que sólo Tú tienes palabras de vida eterna y aceptan comerte de manera viva y verdadera en la Santa Misa (Jn 6,67-69), en ese pan celestial en el cual Tú te nos das como Cordero Inmaculado.

Señor, Tú que aclaraste la mente a los discípulos de Emaús, por medio de la fracción del pan (Lc 24,30), ven y aclara la mente de aquellos que hoy dudan de tu presencia viva y verdadera en la Eucaristía. Jesús, al verte crucificado dando tu vida por nosotros, comprendo que en la Eucaristía, memorial de tu Última Cena, estás entregándote; no en una cruz, sino en un trozo de pan y un poco de vino. Allí quiero estar, Señor, para comerte en ese pan y vino, y permanecer en unión íntima contigo”.

Señor Jesucristo, creo que tu palabra tiene poder y dices siempre la verdad; por eso cuando tú dices en la Última Cena: TOMEN, ESTO ES MI CUERPO… ESTA ES MI SANGRE…, no necesito estar viendo un trozo de carne o un poco de sangre real para creerte. Como a Tomás el Apóstol, ven también a pronunciar sobre nosotros hoy aquella hermosa bienaventuranza de la fe: “DICHOSOS LQS QUE CREAN SIN HABER VISTO” (Jn 20,29).

Si tú dices que ese pan es tu cuerpo y que ese vino es tu sangre (Mt 26, 26-27; Mc 14, 22-24; Lc 22,19-20); yo declaro que lo acepto diciendo AMÉN. Tus pedidos son mandatos para mi, y digo amén a que siempre hagamos en memoria tuya el sacrificio de comer y beber tu cuerpo y tu sangre (Lc 22,19) justo para la remisión de nuestros pecados y entrar en comunión íntima contigo.

Señor, tus sentencias son admirables y me estremecen: “El que me coma vivirá por mí” (Jn 6,57); “Les aseguro, si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes” (Jn 6,53), Amén.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram