*Lecturas del día:* Hch 5, 27-33; Sal 34, 2, 9, 17–20; Jn 3, 31-36.
*Comentario:*
En los textos bíblicos bíblicos que hoy nos son proclamados, la Palabra de Dios prosigue en nosotros su obra de santificarnos en la Verdad.
El Libro de los Hechos de los Apóstoles nos comparte el testimonio que los 12 dieron ante el Sanedrín cuando se les amenazó para no seguir anunciando la Resurrección de Jesucristo y la respuesta tan firme y convencida que dieron con estas palabras: “Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz”. ¿Qué significan, pues, estas palabras?
En primer lugar es la expresión de la conciencia que los Apóstoles habían adquirido sobre su ser Testigos del resucitado y que el Padre para eso los había agraciado con su Espíritu Santo para proclamarlo ante el Pueblo de Israel y por todo el mundo.
En segundo lugar es la expresión de que la Autoridad de Dios los constituye ahora como testigos con Autoridad para actuar en el Nombre de Jesús Por lo tanto, a semejanza de los Profetas del Antiguo Testamento, son capacitados para proclamar el Nombre de Jesús ante reyes, gobernadores y autoridades religiosas.
En tercer lugar, es la manifestación de que los Apóstoles actúan en comunión entre sí, pero al mismo tiempo reconociendo en Pedro al portavoz de la expresión de la Fe.
Por lo tanto, la expresión “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” no son palabras que faculten a alguien para fundar una secta o para separar a una porción de los bautizados y crear una “Iglesia” sea protestante o tradicionalista, sino que en la Comunidad Original Cristiana Apostólica que subsiste en la Iglesia Católical.
Por eso, cuango alguien quiera invitarte a salir de la Iglesia original, puedes proclamar la misma respuesta que los Apóstoles: “Debo obedecer a Dios antes que a los hombres”.
*Para compartir:*
1-. ¿Puedes ser reall una autoridad diversa a los Apóstoles*
2-. ¿Cómo suelen fundamentar las sectas su separación de la Iglesia Católica?
*Elaborada por:*
P. Cristopher Cortés, mfc.
Los comentarios están cerrados.