Devoción: Nuestra Señora De La Fe – Cauchy
Festividad: 26 de julio
En 1609 un trabajador en la ciudad de Dinant, encontró en el interior de un roble, una pequeña estatua de la Madre de Dios, entronizada, con tres barras de hierro que servían de un enrejado. En honor a la Virgen, la estatua fue exhibida posteriormente en otro roble, una vez más detrás de una reja de hierro, por orden del Barón de Celles. Fue honrada con el título de Nuestra Señora de la Fe. hubo muchas curaciones inesperadas y pronto los peregrinos comenzaron a reunirse en la zona.
La imagen de María, Nuestra Señora de la Fe (de Foy) fue reproducida con frecuencia. Las estatuas adicionales de la Santísima Virgen, se distribuyeron a las iglesias, la más famoso es la que se conserva hoy en la catedral de Amiens. La estatua fue colocada en la iglesia de los religiosos agustinos a principios del año 1629.
A partir del 3 de mayo de ese año, el obispo de Amiens, Francois Le Febvre de Caumartin, reconoció canónicamente la devoción a la imagen y publicó cuatro grandes milagros que se habían producido.
La imagen de Nuestra Señora de Foy fue escondida para protegerla de los impíos durante la época de la Revolución Francesa. Después, la imagen fue devuelta a la iglesia, pero la Virgencita se perdió en la inmensidad de la catedral, y recibió el homenaje de las pocas almas que conocieron y recuerdan.
En 1878, el obispo de batalla, de piadosa memoria, celebró la misa en Notre-Dame-de-Foy, y la restauración de este culto se decidió finalmente.
Fuente: www.puntadasmarianas.com