Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
Fecha: 13 de febrero de 2019
-
Comentario: En el Evangelio de hoy (Mc 7,14-23) Jesús dice muy claro que lo que nos contamina no es lo que entra a nuestro cuerpo (comida) sino lo que sale de nuestro corazón (cf. Mc 7,18-23).
En muchas religiones es muy marcado la creencia de la contaminación por tocar cadáveres, consumir alimentos prohibidos y por algunos ciclos biológicos del cuerpo. Se enfocan en limpiarse esa impureza con rituales, pero no en limpiar su corazón. Aplica para estos hermanos lo que dice el profeta Jeremías: «Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?(Jer 4,14)
Dios nos hace entender que por más que limpiemos nuestro exterior y nos cohibamos de no comer o hacer ciertas cosas, si no tenemos un corazón limpio no nos vale de nada limpiar el exterior. Lo que sale de nosotros es lo que tenemos en el corazón (cf. Mt 12, 34)
A tener un corazón limpio siempre nos está invitando el Señor, a ser puros. » Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas.» (Ti 1,15)
Gracias a la misericordia de nuestro Señor Jesucristo nos da el Sacramento de la Confesión y así nos limpia y nos libera de los pecados que son impurezas y cargas en nosotros.
Preguntas para compartir:
1. ¿Cómo te sientes después de cometer actos impuros?
2. ¿Confías en la limpieza que provee el sacramento de la confesión?
Realizado por:
Yaidycar Brown, mfc