Andy Rodríguez, mfc; Sandra Rodriguez, mfc
Es contraria a la doctrina católica.
(435) “La masonería, es una sociedad secreta de corte esotérico y ocultista, condenada por la Iglesia (aunque simula lo contrario), que persigue la destrucción de la civilización cristiana, comenzando primero con la Iglesia Católica y continuando con otras creencias cristianas. Así como de toda norma, principio o institución basados en el cristianismo, para sustituirlos por una civilización pagana y una pseudoreligión también pagana” (ISABEL VIDAL: Revista ABRIL).
Los primeros masones fueron protestantes ingleses y por lo tanto rechazaban el concepto de una Iglesia poseedora de dogmas de fe.
Como parte de su sincretismo, la masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su «altar».
Las logias también reciben miembros de cualquier religión y cada cual aporta sus propios libros sagrados, a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia.
Por eso la Iglesia prohíbe que los católicos se hagan masones: “La masonería es contraria a la doctrina católica, y pecan gravemente los fieles que la profesan” (L’OSSERVATORE ROMANO: del 23-II-1985, pg.1).
¿Qué dice la Iglesia acerca de la masonería?
(436) La oposición de la Iglesia a la masonería se fundamenta en:
a. Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.
b. Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina.
c. Su rechazo a la Iglesia Católica. La cual intenta destruir (su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).
d. El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería.
e. Según la Declaración de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe del 26-XI-83 está prohibido que un católico se inscriba en la masonería, y el que lo haga está en pecado grave y no puede acercarse a la comunión porque “es una afiliación incompatible con la fe católica” (ACTA APOSTOLICAE SEDIS, 76 (1984) 300).
Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería.
El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada. La Masonería promete la perfección por medio sólo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino. De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas.
La encíclica ya mencionada en el numeral anterior, hace una reflexión basada en las «dos ciudades» a las que hace alusión San Agustín en su obra Ciudad de Dios (De Civitate Dei): Que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.
[1] Para ampliar más información, ver: “Chiesa e massoneria”, <http://www.parrocchiaroccella.it/documento1.pdf>, (Ingreso: 13-05-2016).
Los comentarios están cerrados.