El tiempo de los hombres no es el de Dios
Liturgia<📖> Apologética
De la Liturgia de la Palabra.
XXIV Sem. T. Ordinario
Fecha: 27 Septiembre de 2018
Comentario: Un astuto artificio del maligno que se cuela y hace nido en muchas mentes, es el creer que un pecado ya dejó de existir en nuestras almas si ya han transcurrido semanas, meses o años, y que la vida seguirá con normalidad. Muchos ven innecesario ir a confesar sus pecados al sacerdote, porque piensan o creen que al olvidarse éstos se disipan.
Lo que no toman en cuenta, y no pueden evitar o eludir, es que «todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo y seremos puestos al descubierto, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.» (2Cor 5, 10)
Y ¿respecto a los pecados cometidos hace tiempo, y no confesados y absueltos en el Sacramento de la Confesión?
De todo ello rendiremos cuenta, y de todos ellos nos tendremos que purificar, según haya sido la calidad de cada una de nuestras obras (cf. 1Cor 3, 13-15), no importa si fue hace un día, un mes, uno o cincuenta años atrás, porque así es el tiempo de Dios:
«Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó, una vela nocturna.»
(Sal 90,4)
» Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.» (2Pe 3,8)
Preguntas para compartir:
1) ¿Por qué es diferente el tiempo de Dios y el de los hombres?
2) ¿Qué sucede con los pecados confesados y absueltos por un sacerdote (cf. Jn 20, 22-23) el día que nos presentamos ante Dios?
Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.
Los comentarios están cerrados.