Hospitalitos de la Fe

Lo que la ideología de género no dice

Pbro. Héctor Pernía, mfc

¿Qué enseña y cómo actúa la ideología de género?  

(564) Afirma que nadie nace hombre o mujer, que eso se hace, que cada quien lo escoge y que son meros roles que pueden variar según cada quien lo desee.

Esta ideología no pasa de ser un portaviones para asegurar que nada obstaculice las ganancias de las trasnacionales de la industria sexual a través de inyectar, en los programas de salud pública, políticas que promuevan el relativismo sexual: matrimonios gay o lésbicos con adopción de hijos, o simplemente, que cualquier apetencia sea consumada sin que nadie le pueda decir que lo que están haciendo es pecado. De allí se saltan al pretexto de que las personas pueden invertir o cambiar de sexo todas las veces que lo deseen.

Según esta ideología, es un principio básico que las personas son moldeables y flexibles, y que por tanto, pueden existir sociedades donde los roles de hombre y mujer se inviertan sin ningún tipo de límites; los hombres haciendo lo de las mujeres y viceversa: comportamiento, emocionalidad, conducta y capacidades.

Le temen al pueblo.

(565) Un dato curioso que se repite en todos los países donde esta ideología ha entrado es que antes de ir a la población a consultarla o a convencerla para ganar su apoyo, evitan a como dé lugar el debate público. Se concentran incisivamente en el objetivo de penetrar las instancias del poder político para comprarlas al precio que sea necesario, e imponerse luego en la vida pública por la vía de las leyes.

Su hábitat para actuar, conseguir espacios, escalar poderes y avanzar es siempre muy reducido y selecto. Así como los caimanes andan siempre en los ríos, estos grupos viven siempre a orillas de grupos políticos con perfil a ser los futuros gobiernos de los países. Crean sus partidos políticos, y con ellos venden sus votos haciendo alianzas a cambio de que luego les aprueben las leyes de sus antojos para imponerse luego sobre la población. Luego salen a decir que son conquistas y beneficios para la población sin que las mayorías hayan sido consultadas al respecto.

Sin consultar al pueblo invierten toda la moral y los valores.

(566) El prudente toma en cuenta la Palabra de Dios antes de pasarle de largo: “¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!” (Is 5,20).

En la ideología de género no hay Dios por encima de las leyes hechas por los hombres. Algo pasa a ser bueno o malo dependiendo de si las leyes de los gobiernos lo aprueban o lo condenan. A Dios lo dan por desaparecido e inexistente; el hombre hace un asalto para tumbar a Dios y ocupar su lugar. Como dijo el Papa Francisco: “No es fácil desarrollar la sana humildad y una feliz sobriedad si nos volvemos autónomos, si excluimos de nuestra vida a Dios y nuestro yo ocupa su lugar, si creemos que es nuestra propia subjetividad la que determina lo que está bien o lo que está mal”[1]

Dios creador cuida lo que ha creado.

(567) La ideología de género subestima el atrevimiento de desafiar a Dios al pretender alterar su proyecto de creación. Debe mirar a lo alto y mirarse en el espejo de las nubes; mirarse reflejada en ellas. Saber que no es más que una de esas tantas nubes que pasan y se disipan, al igual que tantas otras ideologías que en el pasado se ofuscaron en rebelarse contra Dios y desaparecieron dejando tras de sí un amargo sabor de fracaso y de tragedia.

El Papa Francisco dijo: “Si [Dios] pudo crear el universo de la nada, puede también intervenir en este mundo y vencer cualquier forma de mal”[2].

Hombre o mujer: ¿eres o te hacen?

(568) ¿Naces así, o tu entorno te hace así? Curiosa contradicción. Cuando se trata de conductas gay, lesbianismo o de una combinación de ambos, los activistas de la ideología de género aducen que nacieron con esos genes y que ese es su sexo de origen; pero cuando se trata del ser hombre o mujer, entonces ya para eso no hay genes sino que señalan que es inducido por patrones culturales.

Los activistas de esta ideología prefieren guardar en silencio situaciones que pasaron en su niñez, justo por la carencia de una familia, donde fueron violentados en su sexualidad y su identidad, y crecieron con la ausencia de factores muy elementales: afecto, respeto, aprobación y protección familiar. Son situaciones que alteraron su equilibrio, su naturaleza sexual de nacimiento, su autoestima. Entonces, para no retornar a ese dolor, prefieren el atajo de decir que nacieron así.

Es nociva para el futuro equilibrio en la afectividad la ausencia de uno o de ambos pilares, padre y madre viviendo según el plan de Dios, durante el crecimiento y la maduración de un niño o de una niña.

La ideología de género, una oferta en quiebra.

(569) Entes mundiales como la ONU y líderes populistas de muchas naciones hacen la oferta de esta ideología como si fuera toda una novedad en el mundo que viene a redimir, en lugar de Jesucristo, a los excluidos y discriminados; pero esconden el hecho inocultable de que en Noruega, el país que muestran como el de mayor progreso en el mundo en haber alcanzado la igualdad de género, se encuentra en estos momentos viendo ante sus ojos el ocaso de su colapso y derrumbe.

En una calle de Noruega es fácil ver hoy un aviso de obreros de construcción trabajando, donde se muestre la imagen de un hombre cavando un hueco en la tierra, y no de una mujer; indicando con esto, que ese tipo de oficios no es para las mujeres. En los hechos, un país que se gloría de ser igualitario de género, contradice lo que con mera teoría vacía y con leyes tratan de imponer e inculcar.

Y es que el gobierno y todas las instituciones de ese país invierten enormes sumas de dinero y energías intentando estérilmente convencer y encaminar a todos por el embudo, no exactamente de una igualdad de género, sino de una igualdad de pensamiento. Pretenden un nuevo adoctrinamiento hegemónico.

En Noruega, y en países como Islandia, Suecia, Japón, donde esta ideología lleva años implementándose con abierto apoyo del colectivo de sus gobiernos y empresas, los chicos y chicas siguen optando por trabajos diferenciados. Los ‘expertos’ de esa ideología en esa nación excusan diciendo que se debe a que aún se siguen inculcando diferencias de género entre los niños y jóvenes. Sin embargo, los programas educativos y los mismos gobiernos ya tienen años enseñando que no existen tales diferencias y nadie les compra el discurso. La gente actúa espontáneamente en otra dirección; los niños desde muy temprana edad manifiestan y afirman en su conducta su masculinidad y las niñas su feminidad.

La ideología de género genera sociedades traumadas.

(570) Es una peligrosa amenaza para la población; crea una sociedad de niños y jóvenes ‘enfermos existenciales’ sufriendo peligrosas crisis de identidad y desorientación sexual. Que terrible el sufrimiento y el trauma de un niño o una niña, o de cualquier persona, que no le encuentre respuesta a esta pregunta tan elemental de un ser humano: ¿QUIÉN SOY YO? Esta ideología es la crónica anunciada de una sociedad con elevadísimos índices de suicidios. No veremos en ruinas a las avenidas y a los rascacielos de las ciudades, sino a sus propios habitantes.

Impulsan exactamente lo que dicen rechazar. Se oponen a que la sociedad imponga a los individuos una determinada orientación sexual; y sin embargo, ellos mismos inculcan que todos tienen que tener un mismo perfil: ser indefinidos sexuales.

Errores en la ideología de género.

(571) Obligar a los demás a pensar las personas en términos de género; como reducidas sólo a ello, mientras todo el resto del mundo simplemente las piensa y se piensan tal como ellas son, integralmente: hombre o mujer.

No investigar por qué en países donde se esta ideología lleva años implementada, los hombres se hacen más a menudo ingenieros y las mujeres enfermeras.

No prestarle interés e importancia alguna a los resultados científicos sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

Disfrazar con retórica ideológica su real afán de quitar del camino todo lo que objete y cuestione el libertinaje sexual de sus engañados seguidores.

Comprar un producto cuya venta ya está entrando en metástasis en muchos países donde fue adquirida hace bastante tiempo. La están logrando vender sólo donde hay políticos caza-votos y donde abundan los incautos que no conocen del pasado y del fracaso de esa ideología en otras fronteras.

Creer que pueden permear toda la sociedad a través de la fuerza de las leyes, y castigando a quienes se expresen en desacuerdo.

Partir del atrevido prejuicio de que antes de que ellos aparecieran con esa ideología, toda la historia de la humanidad fue culpable de promover tensiones de superioridad-inferioridad de género y de estar imponiéndole al otro una orientación sexual específica. Atrevida arrogancia el ufanarse ser los héroes mesiánicos que le van a hacer borrón y cuenta nueva a toda una historia de siglos de herencia genética acumulada y evolucionada.

Pretender expulsar y darle muerte a Dios, para sustituirlo y dictar ellos las reglas de la naturaleza y del destino de la vida del hombre.

Ignorar y creer que van a poder convencer con su ideología a todos los habitantes del planeta sin necesidad de escuchar y atender a otros actores muy importantes de la vida del hombre: las ciencias, la historia, la Iglesia fundada por Cristo, entre otros. ¿Pensarán que podrán enterrarlas, desaparecerlas y establecer un pensamiento único en todo el orbe? Hitler como que anda escondido sin dejarse ver.

El seductor discurso de igualar y vencer supuestas discriminaciones o clasificaciones de hombre-mujer, tal cual conflicto de lucha de clases, hace que ellos mismos terminen categorizando más aun a las personas, y, a dedo, pretender juzgar y decidir por la vida de los demás, un único concepto acerca de lo que ellos tienen que pensar y decir sobre la sexualidad.


[1] FRANCISCO, Carta Encíclica Laudato Si, Op. cit.,  n. 224.
[2] FRANCISCO, Carta Encíclica Laudato Si, Op. Cit, n. 74.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram