Hospitalitos de la Fe

Ley del sábado y resurrección de Cristo

Viernes, XXIV Semana del T. Ordinario

*Lecturas del día:* 1Cor 15, 12–20; Sal 16, 1, 6–8, 15; Lc 8, 1–3

*Comentario:*

Con el texto que Pablo escribió en el capítulo quince de su primera carta a los corintios encuentro una providente ocasión para tratar de ayudar a los hermanos católicos que se han ido con los adventistas a que abran sus ojos y recapaciten.

*La Resurrección de Cristo es punto y centro de partida para todo cristiano.* 

Dice San Pablo: _“Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.”_ *(1Co 15, 17)* Pregunto a quienes defienden que el cristiano debe guardar el sábado y no el domingo como día sagrado, ¿es que acaso la resurrección de Cristo tiene menos importancia que la Ley antigua, que el día sábado? 

Al darle más importancia al sábado y la Ley que lo contempla que a la propia resurrección de Cristo, hacen que ésta última, pase a ser, realmente vana e intrascendente; con lo que se sitúan en oposición radical a la propia Palabra de Dios y a Jesucristo mismo, ya que declaran tener como punto de partida, no a Cristo sino a las ordenanzas antiguas. Aplicado el anuncio que san Pablo hace, obtenemos, más bien, lo siguiente: si Cristo no hubiese resucitado, vana se vuelve incluso la misma Ley del Sábado, ya que pasa a ser vana toda cuanta creencia y doctrina sostengan los que se digan ser cristianos.

Pasa a ser vano e inútil todo lo que ofrezcan a Dios quienes pasen a un segundo plano o relativicen la importancia de la resurrección de Cristo. Quienes tienen el sábado como día sagrado y único para reunirse en asamblea a darle culto a Dios, ignorando el domingo, con sus mismos actos se acusan a sí mismos de ser indiferentes ante la resurrección de Cristo, haciendo que sea vano todo cuanto hacen por Dios los días sábados. Es necesario, para que Cristo sea el centro de nuestra vida que su resurrección pase a ser fundamental y el punto de partida de nuestra vida y de todo lo que concierna a Dios.

A Dios, a toda la Sagrada Escritura, y a toda la vida cotidiana y de la Iglesia, solo se le puede entender y vivir perfectamente si se le mira desde la cumbre de la resurrección de Cristo. Pararse en la cumbre de los Diez Mandamientos de la antigua legislación judía es desconocer que Dios se hizo hombre y se encarnó, que murió en la cruz para salvarnos, que resucitó y vive para siempre. 

Caigo en cuenta que, hacerse adventista es pisar una sutil conchita de mango y caer en el abismo de la separación de Cristo; porque, quien se cambia de la cumbre de su resurrección y se muda a la cúspide de la Ley antigua, está diciendo que la resurrección de Cristo no les aprovechó de nada *(cf. Gal 5, 2).* Es como si dijeran: _¡Esperamos un Mesías diferente, que no cambie en nada la Ley que Moisés nos dio; que conserve, sin cambio alguno, las tradiciones antiguas”_ 

*Para compartir:* 

 1.- _¿Qué sucede en un cristiano si la resurrección de Cristo no se convierte en el punto de partida de toda su relación con Dios?_

2.- _¿Quién es superior a quién? ¿La Ley del Sábado o la resurrección de Cristo?_

*Elaborado por:* 

Pbro. Héctor Pernía, mfc

➖📖➖

🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo

Para DESCARGAR 👇🏼

https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

…. 🕊. …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés

 

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram