*Lecturas del día:* Ez 37, 1–14; Sal 106, 2–9; Mt 22, 34–40
*Comentario:*
Hoy en el santo evangelio vemos a hombres que no eran discípulos de Cristo llamándole Maestro. ¿No podríamos tener este mismo escenario hoy? Ver el nombre de Cristo, la Biblia, y semillas de Verbo en personas y grupos que aparentan ser y estar de parte de Cristo y no lo son, sino que usan de tales tácticas para inducir a la duda y al tropiezo muchas ovejas inocentes y quitarles su lana.
*¿Quiénes le dijeron «Maestro» a Jesús?*
Son fariseos que llegaron a Cristo con el uniforme de discípulos suyos puesto; pero, su hombre interno, oculto en aquel antifaz, es el adversario que como serpiente acecha para morder y matar con su veneno. Le dicen Maestro y buscan su destrucción; lo adulan para ponerle una trampa, y tener de qué acusarlo y condenarlo a muerte.
*Muchos estafadores llevan el nombre de Cristo a menudo en sus labios*
No hay secta que no le cante a Cristo, no hay falso pastor que no hable y predique sobre Él. ¡Uno le quita, otro le pone, y así van! A tales grupos y a sus dirigentes, se les puede ubicar en línea con el fariseo del evangelio de hoy que pone a prueba a Cristo. Veamos por qué:
_«Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?» Decía Maestro, como tentándolo, porque no pronunciaba estas palabras como discípulo del Salvador. Por lo tanto, si alguien no aprende algo del divino Verbo, ni se entrega a Él con toda su alma, aunque le dice Maestro, es hermano del fariseo, que tienta a Jesucristo”._ (1)
¿Cómo podrán, las pobres ovejas dispersas en tan gigantescas ciudades y periferias, a donde difícilmente logran llegar los pocos obreros (Ministros) legítimos de Cristo, acostumbradas solo al calor y la lluvia de cada día, distinguir entre pastores e impostores, entre Iglesia de Cristo y sectas; entre sana y doctrina y falsos evangelios; entre pasto nutritivo y pasto envenenado; entre agua vivificadora y agua adulterada?
*Fariseos y saduceos, que eran adversarios, se unen contra Cristo*
_“Los fariseos (…) y los saduceos, que eran enemigos entre sí, están conformes en cuanto se trata de tentar a Jesucristo, unidos por un mismo fin.”_ (1) Sorprenden a todos los fariseos y escribas cuando se trata de arremeter contra Jesucristo; sectas con enconados nudos de desprecio y división, aparecen de repente comiendo del mismo plato, cuando se trata de delinquir para destruir y apagar la luz. Fariseos y saduceos eran bandos opuestos, pero ambos grupos por igual tenían en común un mismo ministro: el padre de la mentira.
Nada es casual que, si así obró el maligno contra, Cristo, la Cabeza; ahora también lo haga con la Iglesia, su Cuerpo. Las Sectas que hoy ocupan el escenario internacional, entre sí son irreconciliables; pero, sin embargo, saben fingir muy bien la “hermandad” cuando de atacar y destruir a la Iglesia Católica se trata. ¡Nada es casual!
*Fuente:*
1] Documento en línea: ORÍGENES, _‘Catena Aurea: comentarios de los Padres de la Iglesia por versículos’,_ Orígenes, homilia 23 in Matthaeum, 36., https://www.deiverbum.org/mt-22_34-40/
*Para compartir:*
1.- _¿Que similitud existe entre las adulaciones y fingimientos de los fariseos y saduceos ante Jesucristo, y el de las Sectas de estos tiempos?_
2.- _¿Cómo reconocer a quienes pronuncian e invocan a Cristo movidos por el Espíritu Santo?_
*Elaborado por:*
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo
Para DESCARGAR
https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc
…. . …
Red Católica Misionera
HOSPITALITOSDE LA FE
Llega a dondetú estés.
Los comentarios están cerrados.