Hay personas que dicen que las apariciones de la Virgen son obra del demonio.
Obra del demonio es lo que están diciendo porque están mintiendo, ya que en la Biblia se encuentran numerosos casos de apariciones que vienen de parte de Dios: apariciones de ángeles a Daniel (cf. Dn 8,15-19), a Tobías y Judit (cf. Tb 12,15-16); a María (cf. Lc 1,28). Moisés y Elías se le aparecen a Jesús (cf. Mc 9,4) y Felipe se le aparece y desaparece al etíope (cf. Hch 8,39).
Para responder:
Si Dios hace que Moisés, que cometió graves pecados, tenga una aparición, ¿por qué le prohibiría apariciones a la Virgen María si no hay prueba de pecado alguno que ella haya cometido y tiene mayor grandeza en su participación dentro del plan de salvación que el mismo Moisés?
¿Dónde está la cita bíblica que diga que quedaron suspendidas por siempre las apariciones y la que diga que todas las apariciones de la Virgen son obra del demonio?
¿Si la Iglesia Católica ha mostrado pruebas, corroboradas por la ciencia, de varias apariciones de la Virgen, cómo se le puede creer a quienes no han mostrado pruebas de ninguna clase que demuestren lo contrario?
Si muchos especialistas bíblicos a partir del siglo IV comienzan a reconocer que la mujer de la que habla Ap 12,1-17 también está haciendo explícita y evidente referencia a la Virgen María, ¿cómo es que no se dan cuenta que allí está presente en la Biblia 📖 una aparición en el cielo de la Virgen María? ¿Cómo saber que en este pasaje se habla de María y no de la Iglesia? Por los versículos 2 y 4-6 lo podemos inferir. Descartamos que se refiera a la Iglesia porque no fue la Iglesia la que sufrió dolores de parto para parir a Cristo; no fue ella la que lo dio a luz y la que huyó al desierto. Fue de Cristo que nació la Iglesia y no al revés. La única mujer de la que nació Cristo y que huyó al desierto luego que lo dio a luz se llama la Virgen María.
Aparte de estos textos bíblicos, también sabemos que las apariciones no son diabólicas, por el tipo de mensaje que la Virgen transmite: «En una entrevista en 2008, fray Laurentin explicó que los mensajes varían pero que, al mismo tiempo, son unánimes “en la medida en que representan el simple eco del Evangelio y nos invitan a la oración, a la conversión, al arrepentimiento, al ayuno y a la lectura de la Biblia, de formas diferentes según los tiempos y la relevancia profética de cada mensaje individual, pero siempre sin traspasar los límites de la doctrina de la Iglesia”.
Aunque se informe de milagros, curaciones y recuperaciones acompañando a las apariciones marianas, no son el propósito esencial. Cuando aparece la Santísima Virgen, su propósito principal es el de guiar a sus hijos hacia Jesucristo.» [2]
Es necesario hacer notar, que para que una aparición sea creída tiene que ser aprobada por la Santa Sede o al menos por el Obispo local.
Preguntas Para Compartir:
1. Menciona algunas de las apariciones de la Virgen María, aprobadas oficialmente por la Santa Sede.
2. Comparte alguno de los mensajes que la Virgen dijo en esas apariciones.
Elaborada por: Dorian de Paz, mfc.
Fuente:
1. Guía Bíblica IV Edición, p. Héctor Pernía. Numeral 217.
2. https://www.google.com.gt/amp/s/es.aleteia.org/2016/05/31/las-7-visitas-de-la-virgen-maria-a-la-humanidad/amp/
Fecha: Miércoles 17 de octubre del 2018.
Los comentarios están cerrados.